El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando efectivos de la Comisaría de Llavallol intentaron identificar al conductor de un vehículo Peugeot 406 que circulaba por Camino de Cintura. La persona que manejaba el auto al dar cuenta de la situación intentó fugarse y allí comenzó la persecución policial que culminó en la conocida rotonda de Firestone.
El vehículo que conducía un hombre de nacionalidad peruana chocó contra un móvil policial. En tanto, otro patrullero que se había unido a la persecución detuvo metros más adelante a un taxi en el que circulaban dos personas más, una de nacionalidad boliviana y otro peruano.
El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, quien se hizo presente en el lugar, sostuvo: «Cuando el personal policial hace la revisión, junto a testigos, se lleva la sopresa de que hay un cargamento de cocaína».
«La droga secuestrada estaba compactada y envuelta en plástico con un sello característico, que es una pantera negra, que lo diferencia tanto en su elaboración como en su distribución», añadió.
Lo que se intenta determinar ahora es el origen de la droga y si los tres mayores de edad detenidos formaban parte de una organización de narcotraficantes, así como también si la cocaína era destinada al exterior.
Investiga el hecho, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Temática de Drogas, a cargo de Marcelo Domínguez, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.