Aprobaron el Presupuesto 2014 y el aumento de Tasas en Lomas de Zamora

sesionlomas400gn32130_medium

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el Presupuesto del año 2014 que prevé un gasto cercano a los 1600 millones de pesos por parte del Ejecutivo, con el acompañamiento del Frente Renovador. En tanto que el FAP se opuso por la falta de inversión en “materia social”. Asimismo, también fue sancionado el incremento de tasas para el próximo año que tendrá subas cercanas al 20 por ciento.

“Damos por hecho que nosotros vamos a aprobar este presupuesto con una fundamentación que es que si los vecinos pagan es porque tienen las obras, hemos cumplido y tienen la esperanza de que si no llegó el asfalto, saben que le va a llegar”, argumentó el presidente del bloque oficialista, Sergio Oyhamburú.

“En Asistencia Social, el Municipio va invertir sólo 23 millones y medio. En particular el ejercicio 6 que habla de que el Poder Ejecutivo puede modificar las partidas, entonces, el dinero que viene por ejemplo para las obras de Ingeniero Budge podría ser cambiado”, rechazó la edil del FAP, Elvira Ballestero.

Si bien el oficialismo contaba con los votos necesarios para aprobar el cálculo de gastos previsto para el próximo año, desde el sector referenciado en Sergio Massa acompañaron el Presupuesto 2014, descartando cualquier especulación que se había realizado sobre una posible oposición en torno a este tema.

Más tarde, tras la última sesión ordinaria del 2013, se realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde se aprobó un incremente en las tasas de ABL y Seguridad e Higiene cercano al 20 por ciento para el año entrante. Sin embargo, esta iniciativa del Ejecutivo no fue votada de forma afirmativa por el Frente Renovador ni las otras fuerzas opositoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código