Caso Medrano: El ex cuñado continuará preso

Micaela-Medrano
La Justicia decidió negar el pedido por parte de la defensa del único imputado por el crimen de la joven de Villa Albertina de apelar la prisión preventiva, que había sido otorgada por el juez de Garantías Gustavo Gaig. La querella sostiene que «hay pruebas necesarias» para que Juan Alberto Leiter Ruiz siga detenido.
 
A mediados de octubre el juez, que investiga la causa había dictado la prisión preventiva para el joven de nacionalidad paraguaya de 25 años, quien era ex cuñado de Micaela Medrano. Por lo que, durante dos semanas, el magistrado tuvo tiempo de analizar la presentación hecha por la defensa del detenido.
 
Ruiz está imputado por «homicidio por criminis causa, abuso sexual con acceso carnal y robo”. Ahora, y ya con el cambio de caratula la defensa de la joven estudiante de enfermería  buscará, a futuro, pedir la pena máxima para el imputado por el asesinato: prisión perpetua.
El paso que sigue es esperar, al menos, por seis meses. En este tiempo tanto la querella y la  fiscalia como la defensa del joven imputado tendrán que aportar las pruebas pertinentes al caso para que luego el juez a cargo de la causa tome una decisión final.
Cabe recordar que Juan Alberto Leiter Ruiz se negó a declarar en Tribunales aunque quedó plasmado en el expediente la admisión del crimen ante la división de homicidio el día que la Policía lo detuvo.
A fines de agosto, Micaela Medrano fue hallada sin vida por su familia con signos de estrangulamiento en una habitación que ocupaba a metros de la vivienda principal de la familia, en la parte trasera de la casa, ubicada en José de Espronceda al 300, esquina Marcella.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Medrano: El ex cuñado continuará preso"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*