Insaurralde pidió licencia para asumir como diputado nacional el 4 de diciembre

GRaperturasesiones01042011021301685047

Tal cual lo adelantará FM VOCES semanas atrás, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pidió licencia en su cargo por dos años para asumir como diputado nacional el  próximo 4 de diciembre. El Concejo Deliberante aprobó la solicitud con críticas de los bloques opositores.

Si bien la determinación final la tomará la Comisión Nacional de Poderes, quien debe evaluar si es correcto pedir licencia en un cargo para asumir en otro o si deberá renunciar a uno de los dos, el oficialismo hizo pesar su mayoría para que el pedido sea aprobado. De esta manera, Insaurralde no cierra las puertas a un posible retorno a la intendencia en un futuro, algo que, aunque no lo expresen públicamente, no cayó del todo bien en algunos dirigentes del oficialismo.

Lo cierto es que el 4 de diciembre Insaurralde asumirá su banca en la Cámara de diputados de la Nación y en su lugar estará de forma interina el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, quien también pidió licencia como edil en la sesión del miércoles.

Desde la oposición, el titular del bloque del Frente Renovador, Gabriel Mércuri, y la edil del FAP Elvira Ballestero, coincidieron en abstenerse al pedido de licencia del jefe comunal debido a que afirmaron que no se puede “asumir en dos cargos electivos” sin presentar la renuncia.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Insaurralde pidió licencia para asumir como diputado nacional el 4 de diciembre"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*