Los Andes se trajo un punto de Agronomía por Gagliardo

gagliardo

Maximiliano Gagliardo se hizo enorme para taparle el penal y su respectivo rebote a Agudiak en el primer tiempo, manteniendo un cero que no se movió hasta el final. Un empate con signos positivos en el primer tiempo, pero que no alcanzó

El uno fue al palo derecho y luego rápido de piernas le puso el pecho a la situación. Productivo lo de Ortiz. La salida de Lorefice le dolió al equipo en cuanto al quite y la distribución.

Es de lo mejor del campeonato. Maximiliano Gagliardo que ya había tenido actuaciones consagratorias ante Chacarita y Temperley para sostener al equipo, fue el más importante en Agronomía, porque no solo tapó el penal a los 34 minutos del primer tiempo, sino que además, fue veloz de piernas y reacción para atorar a Agudiak y así sacarle al córner en el rebote

Fue lo más relevante de 90 minutos donde Los Andes le metió vértigo en el comienzo, tuvo la pelota, juntó gente y fue criterioso de la mano de Ortiz, siendo mas que Comunicaciones, pero que en el complemento se desinfló por la merma física y la salida de Lorefice y así no pasó del 0-0

Las vueltas del ex Armenio y Noriega fueron productivas, porque esos pincelazos de fútbol del “Pelado” le daban nitidez a la ofensiva del “Milrayitas” que tenía a Vicente y Barale por los costados, el desprendimiento de Zeballos, la movilidad de un Blanco al que le faltó mas simpleza, y el trabajo sucio de quien jugara en Colegiales, que tendría que haber pisado un poco mas el área.

Así ya al minuto se acercó a la valla de Medina y en una combinación del colombiano, y Ortiz terminó Noriega regalándosela al uno del “Cartero”. Los de Vivaldo juntaban a tres zurdos, Staino, D´Angelo y Gibelli para abastecer a un solitario Agudiak. Con remates de afuera se las ingeniaron pero el trámite plasmaba una clara superioridad visitante, que no ejercía muchas situaciones, pero que si, tenía rumbo de juego por su número 10.

A los 31, Martínez la tocó con la mano en el área y la historia ya contada. Palo derecho, abajo Gagliardo sacó el tiro y luego se levantó para hacerse enorme y tapar su zona defendida. Era un golpe de motivación que se notaba en la última maniobra del primer tiempo, cuando Ortiz desplegó sus argumentos futbolísticos por derecha, Blanco se asoció con Barale que la estrelló contra el palo

Dejaba una mejor imagen que en encuentros anteriores Los Andes pero no le bastaba para irse vencedor al vestuario contra un local que lo exigía poco y aun así encontraba resquicios por algún desperfecto de Daniel Franco que estuvo enemistado con la pelota.

Aquellos tres días mas de descanso del rival que declaró De La Riva quizás sean uno de los motivos (no el único) por el cual fue un segundo tiempo donde Comunicaciones hizo mas posesión de pelota y contó con algunas maniobras para vencerlo, aunque el final fue dramático en los dos arcos

A los 16 minutos, un cambio que solo se explica desde una probable molestia física en Lorefice que le dejó su lugar a Belforte. Esta opinión no nace en detrimento del ex Boca Unidos, sino en que los de Lomas perdieron toda contención sin su estandarte del medio y a partir de ello el monopolio pasó a manos de los de Agronomía.

La intensidad bajó hasta los 35 minutos, ya que hasta allí un remate de Ortiz y un cabezazo de Gibelli fueron los acercamientos a los arcos de Gagliardo y Medina.

Luego de ello hubo dos clarísimas que podrían haber declinado el partido para cualquier de los lados.

A 8 del final Carneiro se inmiscuyó para romperle el primer palo al arquero del “Milrayitas”, mientras que en costado opuesto, Belforte habilitado definió exigido y a centímetros del palo derecho de Alejandro Medina. Esto coronaba un segundo tiempo relativamente flojo, donde claramente fueron ambos de mayor a menor porque la primera parte tuvo mas de que hablar.

Todavía no alcanza pero hubo un cierto avance en ese primer tiempo donde Ortiz fue manija y le entregó relámpagos de fútbol al equipo. Los ingresos de Bevacqua y Ricardo Vera, que todavía no se acopla, no fueron determinantes para ese complemento mencionado.

Se mantiene la valla menos vencida por el héroe Gagliardo, se suma, pero ahora la atenuante es que ganaron Platense y el rival que viene, Atlanta, por eso se debe vencer para que no se escapen los de arriba

Quizás la vuelta de Soriano, y la puesta a punto de Noriega y Ortiz le pueden dar algo mas a este equipo que necesita de aquellos que vinieron como grandes contrataciones y todavía pueden dar mucho más.

SINTESIS

 

Comunicaciones (0): Alejandro Medina; Cristian Varela, Angel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Leandro Staino (ST 29` Aldo Bocchi); José D` Angelo (ST 14` Facundo Tessoro); Iván Gibelli (ST 21` Pablo Villalba Fretes) e Iván Agudiak. Suplentes: Lucas Di Grazia, Alejandro Strelau, Jesús Díaz y Favio Di Francesco. DT: Jorge Vivaldo.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale, Luis Zeballos, Fernando Lorefice (ST 16` Jonatan Belforte), Lucas Vicente; Cristian Ortíz (ST 28` Luis Bevacqua); Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega (ST 20` Ricardo Vera). Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Mbombaj, Mariano Caporale y Martín Rose. DT: Felipe de la Riva.

Goles: No hubo.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes se trajo un punto de Agronomía por Gagliardo"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*