Recapturaron a un preso que se había fugado de la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas

delincuentes-enfrentaron-policia-perseguia-computadora_ZONIMA20130731_0002_21

Se trata de un joven de 28 años, quien se escapó de la cárcel, que está ubicada en el barrio Santa Catalina. Luego de la fuga, la Policía impulsó la búsqueda que desembocó en una persecución y tiroteo en Ingeniero Budge. Fue detenido nuevamente y quedó imputado por «abuso de armas calificado, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil, evasión».

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer en la cárcel ubicada en Capitán Giachino, entre Quiroga y Peñaloza, del barrio lomense. Tras conocerse la fuga, horas más tardes se dio una persecución y tiroteo, que significó la recaptura del hombre.

La Policía logró detener al joven de 28 años en el cruce de las calles Ayolas y Saladillo en la localidad de Ingeniero Budge. La aprensión se produjo en medio de un patrullaje cuando los efectivos policiales detectaron que el hombre se encontraba con un elemento similar a un arma de fuego, ubicada en su cintura.

Una vez identificado por la Policía, el delincuente fugado de la cárcel extrajo una pistola y efectuó algunos disparos, entonces, se produjo un tiroteo con los efectivos de la fuerza. Aunque intentó escapar a la carrera, la Policía lo detuvo a unos 150 metros, y le secuestraron el arma utilizada.

El preso recapturado fue identificado como Damián Sena Flores alias “Chancho”, de nacionalidad argentina, y  estaba detenido por “tentativa de homicidio y abuso de armas”.

Ahora está imputado por «abuso de armas calificado, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil, evasión».

Podés ser el primero en comentar en la nota "Recapturaron a un preso que se había fugado de la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*