Se suspendió Los Andes-Atlanta porque «no estaban dadas las condiciones para que se arranque el partido»

Oscar-Boccalandro

Así lo aseguró titular del Aprevide, Oscar Boccalandro, que por cuestiones de seguridad determinó la suspensión del partido entre Los Andes y Atlanta. Se encontraron armas y facas en las inmediaciones del estadio. Los jugadores estaban haciendo el calentamiento previo.

A partir del panorama encontrado en Lomas, la maxima autoriadad del ente de seguridad expresó el porqué de la determinación tomada en la previa del cotejo y argumentó: «Decidimos priorizar la vida humana».

«En función de secuestro de armas de fuego, detenciones y facas a escasos metros del Estadio destinadas como sabemos a ejercer actos de violencia  nosotros como premisas tenemos la valoración de la vida humana y acompañamos las medidas del Ministerio de seguridad que tiene que ver con eso», manifestó.

Al tiempo que agregó: «El responsable del operativo es el que toma la decisión operativa de suspenderlo nosotros la acompañamos, estuve con él dialogando todos estuvimos de acuerdo aunque la gente común y los que queremos al fútbol queríamos que se jugué. Pero en esta situación no podemos poner en riesgo la vida de la gente, de los jugadores, del árbitro es decir de todos los actores por el bien del fútbol».

Con respecto a una posible sanción al «milrayitas» afirmó que «primero quiero documentarme, hablar bien con el general Larrrauli que esta a cargo ahora del operativo, quiero ver quiénes son los detenidos, quiero ver como es el secuestro de las armas me quiero documentar bien antes de tomar cualquier decisión».

«El partido era de mediano riesgo, de riesgo normal se tomaron mayores medidas preventivas y el club las tenia iban a jugar con solamente ingreso de socios con un padrón restringido», concluyó Boccalandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código