Una mujer fue asesinada de un balazo en Ingeniero Budge

patrullerobonaerense
La víctima de 27 años fue identificada como Myrian Luque y por el crimen la Policía detuvo al supuesto ex novio, tal manifestaron fuentes policiales. Por su parte, la familia de la joven indicó que el agresor disparaba tiros al azar, y uno de ellos, cayó sobre la mujer asesinada, que se encontraba durmiendo. 
 

El crimen es controversial. Son, en principio, dos las versiones que relatan el hecho. Según la Policía, la mujer se encontraba en la vivienda, ubicada en Virgen de Itatí 2375, esquina Antonio Machado, en esa localidad de Lomas de Zamora.
 
La «ex pareja de 17 años» se presentó en la casa y comenzaron a discutir. En ese momento, su madre da cuenta de la fuerte discusión y le pide al joven que se vaya del lugar. Acto seguido, el presunto agresor, según versiones policiales, atinó a retirarse del lugar aunque se dio vuelta y disparó en dirección hacia la mujer, lo que desembocó en un balazo en la parte superior de su muslo derecho.
 
La otra versión es de la familia de Myrian Luque, quienes sostienen que, en realidad, el agresor no era «ex pareja» de la víctima sino que se trataba de un menor de edad que se encontraba realizando disparos al azar en la cuadra, y uno de esos balazos impactó sobre la mujer, al ingresar a la vivienda, en la que dormía junto a su marido y sus hijos.
 
Allegados, también manifestaron que la mujer asesinada «no tenía relación» con el detenido. Tras el impacto de bala, la mujer fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubica en ex Camino Negro y Recondo, donde finalmente falleció. El proyectil le daño la arteria femoral, y cuando ingresó al centro de salud ya había perdido una gran cantidad de sangre.
 
En la detención del joven de 17 años intervino la Comisaría 10ma. de Lomas de Zamora. Los efectivos policiales  apresaron al agresor en su vivienda aunque, por el momento, no lograron encontrar el arma que utilizó en el crimen.
 
«El arma la descartó en la fuga y se están haciendo rastrillajes para encontrarla», afirmó el titular de la Jefatura Departamental Lanús,  Rubén Perroni.
 
Perroni señaló además que la supuesta discusión entre la mujer y el menor de edad era «por motivos sentimentales».
 
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora. Se espera que el expediente pase a una Fiscalía Penal Juvenil ya que el detenido es menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código