Caso Fátima Catán: Santillán pidió la prisión domiciliaria

 fatima catan

 
El único imputado y detenido por el crimen de la joven asesinada en Villa Fiorito en 2010, quien fuera además su pareja, solicitó en una nueva audiencia que se le conceda la cárcel domicialaria. Su defensa argumentó que «no va a escaparse».
 
El lunes en otra audiencia del caso, el único sospechado de haber sido el autor del crimen de la joven, pidió ante el juez de Garantías Gabriel Vitale que se le conceda el arresto domiciliario, ya que «no existe peligro de fuga». 
 
La familia rechazó con enfásis este pedido que representa un beneficio para el imputado hasta el inicio del juicio, y ahora habrá que esperar la resolución de la Justicia al respecto, a días del inicio de la feria judicial.  
 
A principios de noviembre se conoció un un informe realizado por la Policía Federal Argentina sobre la reconstrucción del crimen de la joven que fue asesinada en 2010.
 
Los peritos determinaron que es “poco probable” que Fátima se haya rociado con alcohol y prendido fuego tras encender un cigarrillo, tal como lo manifestó en su declaración el único imputado por el hecho, quien fuera pareja de la víctima, Martín Santillán.
 
Fatima Catán, quien hubiera cumplido 27 años el 13 de mayo,  falleció el 23 de agosto de 2010, tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en el marco  de una discusión que comenzó en la casa de  de la pareja en Villa Fiorito.

El juez de la causa cuando dictó la prisión preventiva de Santillán, dio por probado que el imputado “roció el cuerpo de Fátima con una sustancia inflamable y acto seguido inició un foco ígneo sobre aquella”.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Fátima Catán: Santillán pidió la prisión domiciliaria"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*