Mató de una puñalada a su pareja en Villa Albertina

Policia

Una joven de 24 años hirió a su concubino de un un «cuchillazo» en el toráx, tras una discusión que mantuvieron en la vivienda que ambos compartían en la calle Euskadi al 2900 de esa localidad bonaerense. En las próximas horas será indagada por la fiscal Mariana Monti.

La mujer fue identificada como Rosalía Giménez y quedó detenida por el crimen de su pareja, Lucas Aguilar. El crimen ocurrió el sábado a la noche en la vivienda, ubicada en Villa Albertina.

Según relataron testigos, tras una fuerte discusión entre ambos, la mujer apuñaló al joven de 25 años dentro de la vivienda. Aguilar logró salir de la casa, y finalmente falleció a «pocos metros del hogar», según confirmó el Jefe Departamental de Lanús, Fabián Perroni.

En tanto, Perroni, señaló que el crimen se debió a «problemas de convivencia» entre la pareja. Además, desde la Jefatura Departamental de Lanús señalaron que no se registraron denuncias por maltratos, y que los involucrados llevaban siete años en pareja. Además, tenían un hijo de 1 año.

La causa es investigada por la UFI 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mariana Monti.   «En principio se trataría de problemas en la convivencia y todo comenzó por una discusión», indicaron desde Tribunales.

Fuentes judiciales informaron que  la acusada de haber asesinado a su pareja, será sometida a declaración indagatoria en el transcurso del día. Asimismo, según trascendió será imputada por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

Es que, tras la reforma del Código Penal que se produjo en noviembre de 2012, el artículo 80 prevé la «pena de reclusión o prisión perpetua para quien matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no violencia”.

Y, en el inciso  4º de ese articulo, también se incorporó la motivación por odio “de género, o a la orientación sexual, identidad de género o a su expresión”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Mató de una puñalada a su pareja en Villa Albertina"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*