Tras intentos de saqueos en Glew, Granados lanzó un operativo para el Gran Buenos Aires

3 (1)

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de «Comando Operativo de Acciones», en el que un grupo comando operará en esa zona del territorio bonaerense, luego de lo sucedido en Malvinas Argentinas, Glew. Si bien trascendió que existió un intento de saqueo en Villa Fiorito, desde el Municipio negaron el suceso aunque admitieron que hay zonas que continúan sin luz tras el temporal.

Tras los saqueos producidos en la provincia de Córdoba, a falta de efectivos policiales en las calles debido a una protesta salarial, las repercusiones no tardaron en llegar a la provincia de Buenos Aires. Por ello, el ministro de Seguridad anunció el lanzamiento del operativo “Comando Operativo de Acciones” para garantizar la seguridad en el Gran Buenos Aires.

Ayer, se registraron intentos de saqueos en la localidad de Grand, partido de Malvinas Argentinas, en la localidad de Glew. Si bien en algunos medios se difundió que existió un intento de saqueo en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, el flamante secretario de Gobierno, Gastón Lasalle,  afirmó en diálogo con FM VOCES que “no se dio tal hecho” aunque admitió que existen zonas sin luz.

En el caso de la localidad Glew, un comerciante de nacionalidad china murió tras resistirse al saqueo que procuraron llevar a cabo seis delincuentes, de los cuales dos terminaron heridos tras un tiroteo que se produjo en el local con el dueño.

Lo cierto es que Granados admitió hoy este tipo de situaciones de tensión en el Conurbano y atribuyó estos hechos a “la falta de luz y agua”, como consecuencia del temporal que azotó al centro del país en el inicio de la semana.
«Hay mucha psicosis, muchos llamados, pero el único hecho lamentable es el de Glew, donde el señor oriental salió y disparó; por eso, le prendieron gomas en la puerta del negocio y por eso falleció. Pero han sido todos intentos de saqueos», informó Granados

También, manifestó: «Siempre, todos los años hay ambiente enrarecido sobre fin de año que, en esta oportunidad, tuvimos la desgracia de este mini tornadito del otro día que dejó a miles y miles de hogares del conurbano sin energía, y eso genera que la gente salga a las calles, haga fogatas, que corte rutas y avenidas, y genera mucha preocupación”.

El operativo que anunció el ministro prevé 1500 gendarmes dispuestos para el comando conjunto en la Provincia, y según relató el objetivo será «evitar que algunos vivarachos empiecen a generar otros problemas a partir de estos problemas».

«Estamos trabajando en forma rápida con Gendarmería Nacional y con el cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que está haciendo un trabajo encomiable para dar rápida respuesta donde hay un conato, inicio o intento de saqueo», sostuvo en declaraciones.

También manifestó que los intentos de saqueos «no tienen nada que ver con cuestiones sociales, cuando usted ve que, en vez de llevarse comida, se llevan electrodomésticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código