Tras la autopsia, se confirmo que Micaela Medrano fue violada

Micaela-Medrano

Encontraron restos del agresor en el cuerpo de Micaela Medrano. Los forenses descubrieron rastros de semen y cabello durante la autopsia, por lo que se pidió un análisis de ADN. Estará listo en los próximos días.

Los abogados de la familia de Micaela Medrano creen que con esta confirmación, la causa ya estaría en condiciones de ser elevada a juicio oral.

Según confirmó José Luis España, abogado de la familia, se están esperando los resultados del análisis que ya se realizó sobre muestras de líquido seminal halladas en el cuerpo de Micaela.

Estas nuevas pruebas fueron obtenidas por los forenses al realizar un hisopado vaginal y anal, por lo que esto no solo confirma el abuso sexual sino que evidencia que la chica “fue abusada sexualmente, anal y vaginalmente”, precisó el letrado.

Según estimó, los resultados deberían estar terminados “antes de fin de mes”, por lo que ya se realizó el pedido para que entreguen los resultados del análisis.

“Suponemos que todas las pruebas nos indican que fue este muchacho (por Juan Alberto Leiter Ruiz, ex novio de la joven y único acusado) porque se obtuvo no solamente semen sino pelos con bulbo”, señaló España.

En tanto, el abogado consideró que “la causa está en avanzado estado de investigación”. “Con esto confirmado entiendo que ya estamos en condiciones de pasar a juicio oral”, aventuró.

El cuerpo de Micaela Medrano, estudiante de enfermería de 20 años, fue hallado por su madre durante la mañana del 30 de agosto en la habitación donde la joven estudiaba y en ocasiones dormía, ubicado a unos cinco metros de la casa principal de la familia Medrano, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda al 300, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Pese a la corta distancia de ese cuarto y la casa principal, los padres no escucharon gritos de auxilio ni movimientos extraños; tampoco los perros ladraron. Es por eso que desde el primer momento barajaron la hipótesis de que el homicida conocía a la víctima. Esto llevó a la detención del ex novio, a quien finalmente se le descubrió que tenía en su poder el celular de Micaela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código