En estas vacaciones 38 escuelas del distrito sufrieron hechos vandálicos

plaza portela

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Lomas de Zamora, Pedro Ponce, aseguró que “se rompieron las estadísticas, por lo general son 3 o 5 escuelas donde roban en el verano pero este año fueron 38 escuelas incluyendo un jardín. Hay ciertos sectores que quieren generar mal humor y miedo, es sospechoso el número de establecimientos destruidos”.

 

La convocatoria que se realizo en la Plaza Barrio Laprida, ubicada en Portela y Gaito, “se volverá a realizar en otros barrios”, surgió por iniciativa de directivos, docentes y consejeros escolares contó con la participación del intendente Santiago Carasatorre y el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín.

 

Además, Ponce manifestó que “las escuelas cuestan mucho sostenerlas y molesta sobremanera lo que está ocurriendo”.

 

Asimismo, denunció que los ataques vandálicos a escuelas del distrito corresponden a una “política sucia de algunos sectores que quieren generar mal humor y miedo”.

 

El representante de la CTA local dijo que “hay ciertos sectores que vieron el lugar para hacer política sucia”. Agregó que ello “tiene que ver con el capital electoral de Lomas” ya que “quieren generar condiciones para el aumentar mal humor y eso lleva votos para esos sectores.”

 

“Con las escuelas no se jode y afortunadamente hubo una respuesta muy importante”, destacó aunque advirtió que “hay muchos chicos que no podrán iniciar las clases.” El líder sindical docente puntualizó que “en algunas escuelas” van a poder garantizar el inicio de clases pero “en otras necesitarán arreglos”. Uno de los establecimientos más afectados fue el Jardín número 945 que fue incendiado por completo.

 

Con respecto a la paritaria docente aseguró que “está complicada”. “Es contradictorio cuando nosotros apoyamos las medidas del gobierno nacional pero nos vemos relegados cuando el Ministerio (de Educación) saca el aumento por decreto”, lamentó.

 

Ponce rechazó cualquier propuesta de 23 a 25 por ciento del gobierno nacional y advirtió que “si no hay acuerdo, va a haber medidas de fuerza.”

Podés ser el primero en comentar en la nota "En estas vacaciones 38 escuelas del distrito sufrieron hechos vandálicos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*