Ricardo Rezza: «Quiero encontrar rápido el equipo»

rezza

Primer entrenamiento de Ricardo Rezza como técnico de Temperley y charla acerca de cómo ve al club, y lo que se va a tratar de buscar de cara a pelear bien arriba en el campeonato.  El equipo es un todo, no independiente uno del otro y buscaremos que se puedan conectar de la mejor forma posible. Hay buenos jugadores, por lo que quiero lograr un buen conjunto”, manifestó el DT. 

 

-Hoy, en su primer día oficial como DT de Temperley, ¿Qué sensaciones tiene acerca de su asunción al cargo?

 

-Bien, he venido y conversado con la gente del Club que ya conocía y a conocer a muchas otras personas. Me gusta mucho el lugar del entrenamiento, donde está el equipo, que es importantísimo tener. Sé que se han mejorado muchas cosas en la institución, así que creo que está todo dado para trabajar bien

 

 

-¿Cuánto influye el ser bien aceptado por el público en general?

 

-Mucho. Por lo menos, para dar tranquilidad. Pero, indudablemente lo importante será el trabajo diario. Tampoco pretendo que en una semana cambie todo. El equipo está bien, con una puntuación adecuada en el torneo, pero el fútbol de hoy, claro, hace que dos o tres partidos malos te hagan salir de una posición privilegiada. Pero por eso quiero encontrar rápido el equipo y que los muchachos se sientan bien.

 

 

-En su paso como mánager, había dicho que Temperley tenía mucho por explotar y crecer, dado su potencial. ¿Cree que lo hizo?

 

-Recién estoy interiorizándome con muchas cosas del club, pero sé que se mejoraron las instalaciones, por ejemplo. Creo que es fundamental la unión existente. En todos los clubes que se quiere conseguir algo importante, la relación entre jugadores, técnicos, simpatizantes, hinchada es clave que sea buena para poder salir adelante. Sino es muy difícil, por la competencia que hay. En esta categoría, hay entre ocho y diez equipos que buscan el ascenso, es lo que todos queremos. Por eso, todos los detalles que hacen a la organización y el orden, indudablemente ayudan al equipo.

 

 

-Restan solo tres meses para que el torneo termine y Temperley, claramente, busca ascender. ¿Cómo se afronta un desafío tan importante y a su vez, tan inmediato?

 

-Trabajando día a día. Hay que remarcar la importancia que tiene para los técnicos, para cada uno de los jugadores…Hay que mejorar el equipo a cada semana para lograr metas importantes. Eso se hace en base al entrenamiento y una actitud permanente. No hay mucho misterio, en ese sentido. Luego, hay que tener un poquito de suerte siempre, también. Pero nada es tan fundamental como el trabajo diario.

 

 

-Usted es claro conocedor de la Primera B Metropolitana. ¿Qué opinión le merece la categoría?

 

-Creo que en los últimos tiempos se ha emparejado aún más. Son muchos los que esperan tener la chance de jugar un Reducido y hacen méritos. Los últimos clubes que han ascendido siempre fueron peligrosos, han mantenido su plantel. Hoy, la diferencia es escasa. Muchos jugadores se van a la B Nacional o incluso a Primera División o al exterior. Eso genera recambio permanente. Ahora, lo principal es encontrar el equipo inmediatamente y también los resultados.

 

 

-¿Y esto último cómo se consigue?

 

-Ya estamos trabajando al respecto. Tengo varios informes que me han acercado. En estas horas le dedicaré mucho tiempo a analizarlos, para estar al tanto absolutamente de todo.

 

 

-¿Cómo se logra dar, en poco tiempo, la impronta personal al equipo?

 

-Con cada práctica. Trabajaremos en el bloque defensivo, el medio y los atacantes. El equipo es un todo, no independiente uno del otro y buscaremos que se puedan conectar de la mejor forma posible. Hay buenos jugadores, por lo que quiero lograr un buen conjunto.

 

 

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Ricardo Rezza: «Quiero encontrar rápido el equipo»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*