Los concejales de Lomas se reunieron con el ENRE, Edesur…faltó

Movimiento Evita-Héctor Fuente Buena- Candidato Concejal FPV Lomas

El concejal lomense del Frente para la Victoria Héctor Fuente Buena aseguró que “la falta de inversión es impresionante” al hablar sobre las fallas en la distribución de energía y haber participado en una reunión en la sede del Ente Regulador de la Energía (ENRE).

“A partir de que Edesur no contestó ni nos dio respuesta, uno de los pasos intermedios antes de ir a la empresa fue tener una audiencia con el ENRE para hacerles saber la situación”, explicó.

De la reunión participaron los concejales de todos los bloques. Fuente Buena dijo que no se trata de “un hecho aislado” sino que se trata de “una participación más activa y más metido en los problemas de la comunidad”.

“Lo que estamos haciendo es adelantarnos a los problemas”, destacó y agregó que “la falta de inversión es impresionante, lo que falla es la distribución. El ENRE observó muchos problemas en la media tensión”.

Edesur no participó del encuentro y remarcó que “se le aplican infinidad de multas pero es muy poco lo que paga por los enredos judiciales. La sensación que nos da es que la empresa está cumpliendo con lo justo. Por ahí ahora hay un poco más de movilidad”.

El dinero para inversiones provendrá del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE) que pasó a manos del Estado.

“El Focede se traduce en obras, queremos que el Estado ejerza todo su poder de presión. La inversión esta monitoreada por el Estado”, subrayó.

Con respecto a las críticas  al Código Penal por parte del Frente Renovador las calificó de “oportunistas, burdas, y que carecen de todo análisis técnico. Plantear que va a generar más delito no es así.”

Por otra parte también rechazó las declaraciones de un “doble comando” en la dirección del municipio y dijo que “hay natural convivencia” entre Martín Insaurralde y Beto Carasatorre.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los concejales de Lomas se reunieron con el ENRE, Edesur…faltó"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*