Tres piratas del asfalto detenidos tras persecución en Villa Fiorito

delincuentes-enfrentaron-policia-perseguia-computadora_ZONIMA20130731_0002_21

Tras una persecución tres delincuentes fueron detenidos por el delito de piratería del asfalto, en Villa Fiorito. A los tres hombres les secuestraron armas, aparatos de comunicación con frecuencia policial y un inhibidor satelital.

Todo comenzó cuando efectivos del Gabinete Criminológico de la Policía Bonaerense observaron el paso en forma sospechosa de un Peugeot 208 con cuatro ocupantes en su interior por Larrazábal y Azamor, en Villa Fiorito, según informaron fuentes policiales.

Luego, los efectivos intentaron acercarse para identificar a los sospechosos, pero estos aceleraron y huyeron, por ende se inició una persecución que se extendió por diez cuadras. Además, se sumaron al seguimiento otros patrulleros que realizaban tareas de prevención en la zona.

Minutos después, en Pilar y Conesa, lograron acorralar al vehículo por el operativo cerrojo que se implemento, ante lo cual los ocupantes se bajaron y continuaron la fuga a pie. Finalmente, los policías lograron detener a tres de los sospechosos, sin embargo el cuarto integrante de la banda logró escapar.

Desde la comisaria comunicaron el secuestro de una pistola calibre 22 largo, marca Smith & Wesson con cargador de 10 balas, dos teléfonos Nextel, un handy marca Puxing con frecuencia policial, y un inhibidor de señal satelital con cuatro antenas, similar al que utilizan los piratas del asfalto para el robo de camiones. Mientras que el Peugeot color gris patente MTD 218 en el que se movilizaban los desconocidos y la pistola calibre 22 que llevaban no registran impedimentos legales.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ya tiene a su disposición a los detenidos y caratuló la causa como «tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad».

Podés ser el primero en comentar en la nota "Tres piratas del asfalto detenidos tras persecución en Villa Fiorito"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*