Díaz Pérez destacó la lucha contra la inseguridad al abrir las sesiones ordinarias en Lanús

074 HCD, El int Darío Díaz Pérez dío inicio a un nuevo período de sesiones (1)

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante donde sintetizó los principales logros obtenidos durante el 2013 y efectuó un detallado panorama de la agenda de temas que serán prioritarios a lo largo de este año entre los que remarcó fue la lucha contra la inseguridad.

“No tengo dudas de que detrás de todos estos hechos aberrantes de inseguridad  exista un atentado contra la democracia. Por eso, todos tenemos una responsabilidad concreta tanto en la aplicación de las leyes como en la creación de mecanismos de inclusión destinados a los pibes que están entrando en el delito”, puntualizó el jefe comunal.

Hizo referencia a la construcción del Comando de Patrullas que funcionará en el Centro de Monitoreo, la creación de una nueva comisaría en la comuna y los avances obtenidos en relación al  proyecto de instalación del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús. Sin embargo, aclaró: “La autoridad seguirá siendo de la Provincia de Buenos Aires pero desde allí, podremos colaborar en el control del trabajo efectuado por las patrullas urbanas”.

“Hoy tenemos 90 policías retirados de la fuerza que están conduciendo las patrullas que monitorean las calles en operativos de prevención del delito”, apuntó recordando que, a pesar de los esfuerzos realizados por los sectores competentes, “todos tenemos responsabilidades directas en esta materia con lo cual, debemos unirnos para buscar soluciones”.

Por otra parte, Díaz Pérez se refirió al mantenimiento de la red de energía eléctrica gracias al convenio firmado con el Gobierno nacional. “En este asunto no existe otro culpable que la empresa Edesur quien incumplió los compromisos asumidos. No obstante, ya estamos trabajando en el diseño de la red eléctrica en los barrios donde existen mayores reclamos”, detalló.

“Estamos construyendo 249 viviendas en el Barrio Villa Jardín de las cuales, 26 ya fueron entregadas. El objetivo es la definitiva liberación del camino de sirga en el límite con Avellaneda”, acentuó en cuanto a las obras realizadas en la Cuenca Matanza- Riachuelo en conjunto con ACUMAR.

En tanto, el intendente remarcó la segunda etapa de obras en el Barrio Eva Perón -tendido cloacal, planta de bombeo y desagües pluviales- y la urbanización definitiva de villas y asentamientos precarios tales como, Villa Talleres y La Maquinita.

Asimismo, citó la construcción del teatro en el futuro Centro Cultural Leonardo Favio. Además, en los ámbitos de la salud y la educación, subrayó la implementación del Plan Integral de  Tratamiento de las Adicciones, la remodelación de varias unidades sanitarias y la puesta en valor de numerosas escuelas por parte de cooperativistas del Programa Argentina Trabaja.

Estuvieron presentes, la diputada provincial Karina Nazabal, el director Ejecutivo de la UGL X del PAMI, Ismael Alé, el jefe de la Anses, Gustavo Magnaghi, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Alfredo Delogu, el director del   Hospital Narciso López, Antonio Brunetti, los titulares de la policía distrital y regional, como así también de las diez comisarías afincadas en el distrito,  funcionarios del Gabinete municipal, representantes de instituciones de la sociedad civil, dirigentes políticos, sociales y sindicales, militantes  y vecinos del distrito en general,  entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código