ARBA realizó un operativo «sorpresa» en La Salada

arba een la salada 1
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires montó un operativo en el predio del centro comercial, ubicado en la localidad de Ingeniero Budge. Su titular, Iván Budassi, sostuvo que la feria está integrada por «capitalistas que cobran alquileres» e indicó que el objetivo de los allanamientos es que «pagen los impuestos».
El operativo de fiscalización por parte del organismo provincial tuvo lugar el jueves por la madrugada, y contó con la presencia de inspectores de la agencia recaudadora, personal del Ministerio de Trabajo y de la Comisaría 4ª de Lomas de Zamora.
Además, el titular de ARBA, Iván Budassi, también estuvo presente durante los allanamientos en «Punta Mogotes». «El lugar es un complejo de cuatro administraciones integradas por capitalistas que cobran los alquileres, y queremos que esos administradores paguen los impuestos», enfatizó en su recorrido.
Asimismo, confirmó que los administradores serán «intimados» aunque también indico que a los comerciantes no «se les va a decomisar» mercadería sino que se los «ayudará». «Brindaremos seguridad,  confianza y los medios necesarios para poder regularizarse», añadió.

La feria denominada «La Salada», que cuenta con unos 5 mil puestos, es catalogada como un lugar de comercialización con importantes niveles de evasión fiscal. A pesar de ello, ARBA remarcó que el operativo tuvo como objetivo «marcar presencia».

Además, manifestarón que  las directivas brindadas a los inspectores fueron las de «no confrontar con los puesteros».  Y, su titular, señaló que los cotroles tiene como objetivo alcanzar «a los talleres clandestinos que explotan a trabajadores».
Por otra parte, en febrero de este año la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó un informe en el que reveló que en todo el país se detecaton 111 ciudades con «saladitas» y se encontraron casi 52 mil vendedores «ilegales» con ventas por casi 1.800 millones en el mes de enero.
En tanto, en 2012 CAME también había informado que de 23 mil puestos irregulares, más de 11 mil se encontraban radicados en el municipio de Lomas de Zamora, en su mayoría dentro del predio de Punta Mogotes, en «La Salada».

Podés ser el primero en comentar en la nota "ARBA realizó un operativo «sorpresa» en La Salada"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*