Banfield venció en Paraná con el debut soñado por Servio

banfield vs pa

Tras cuatro fechas sin triunfos, una victoria de los últimos siete y ante un equipo que llevaba 14 encuentros sin perder en su casa, el equipo de Matías Almeyda logro imponerse por 2 a 0 ante Patronato, en Paraná. Los goles los marcaron Ricardo Noir y Santigo Salcedo, mientras que el debutante en el arco Gaspar Servio atajó dos penales siendo la gran figura del encuentro.

En el comienzo, el local se plantó en campo rival, pero recién después de los 15 minutos pudo acercarse al área de Banfield con peligro, un pase de cabeza de Carignano para la definición de Roberto Brum, que contuvo el reemplazante del lesionado Enrique Bologna. En tanto, que después de la media hora de juego el “taladro” consiguió su primera ocasión de gol, desde un córner que bajó Noir, le quedó a Fabián Noguera que sacó un disparo, que detuvo Sebastián Bértoli.

A cinco minutos del final de la primera etapa, luego de un mal rechazo de la defensa entrerriana, le quedó al ex delantero de Boca en la media luna y abrió el marcador con un zurdazo muy preciso pegado al palo izquierdo. Inmediatamente lo tuvo Andrés Chávez, con un disparo fuerte, cruzado y desviado.

En el complemento, Patronato trató de buscar el empate, pero Banfield llegó al segundo, mediante un potente tiro libre de Salcedo. Cuando parecía que el visitante se encaminaba a una victoria tranquila, Nicolás Bianchi Arce metió la mano en el área y el árbitro Patricio Loustau cobró un penal que ejecutó César Carignano, pero Servio contuvo sobre su izquierda.

El equipo local se quedó con nueve jugadores debido a la expulsión del ex delantero de Colón de Santa Fe y por el retiro por lesión de Alejandro Almada ya que el técnico Sergio Lippi había hecho los tres cambios. Por su parte, el “taladro” terminó con diez por la expulsión de Gustavo Toledo. A pesar de tener uno menos, Patronato siguió atacando pero se encontró con un Servio inspirado, primero le sacó un disparo a Ignacio Bogino cuando se colaba en el ángulo y después para completar su noche soñada atajó otro penal, esta vez, al ingresado Gastón Rossi.

De esta manera, el arquero, cuyo pase pertenece a River Plate, se transformó en el primer guardameta que contiene dos tiros penales en su debut en la historia del profesionalismo. Luego de tal actuación cabe la pregunta: ¿Traerán otro arquero?

Sin embargo, como Defensa y Justicia derrotó ayer a Sarmiento 1 a 0, Banfield sigue como escolta, un punto por detrás de los de Florencio Varela. Mantiene la diferencia de once unidades con la cuarta colocación, lo que lo posiciona muy firme en zona de ascenso. Ahora, el próximo compromiso será ante Brown de Adrogué en el Florencio Sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código