El FpV criticó a Molea por el muro que divide a la UNLZ con la laguna de Santa Catalina

beto solas

El concejal del Frente para la Victoria, Emilio ‘Beto’ Solas, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que cuestiona la construcción de un que muro divide el campus con la laguna de la Reserva ‘Santa Catalina’.

“Es patético. La historia de los muros es mala en todo el mundo, hay un paradigma político en la colocación que es dividir a la Universidad de los sectores más humildes. Se puede inundar todo el barrio ‘Santa Marta’ y es peligroso”, denunció Solas en declaraciones a ‘Ciudad Animal’.

“El Rectorado de la Universidad hace este plan y no hubo respuesta. Se hizo la denuncia a ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) y nos vimos con la obligación de plantearle al cuerpo esta situación”, informó.

Al respecto de posibles candidaturas para 2015, dijo que “le gustaría” que el vicegobernador Gabriel Mariotto se postule para la gobernación. “Lo veo creciendo porque hace”, destacó.

Por otra parte, se aprobó un pedido del bloque oficialista para que el lugar de secuestro, tortura y desaparición, “Pozo de Banfield”, se traspase a otra jurisdicción y se pueda crear un espacio “dedicado a la memoria”.

“Es un lugar de muerte y hay que llenarlo de vida, de alegría y de justicia. Celebro que el Concejo bregue por la memoria, verdad y la justicia”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código