Lomas de Zamora pondrá en funcionamiento el «Comando de Patrullas Comunitarias»

591430518_seguridad
En poco tiempo, el Municipio junto a otros 14 pondrán en marcha el programa impulsado por la provincia de Buenos Aires, en el marco de la declaración de emergencia en seguridad pública en territorio bonaerense. Se trata de un sistema de prevención, que ya fue aprobado en otras 12 comunas.
 
 
Lomas de Zamora pondrá en marcha el programa «Comando de Patrullas Comunitarias», impulsado por la provincia de Buenos Aires, luego de que el gobernador, Daniel Scioli, decretara el sábado pasado la emergencia en seguridad pública en territorio bonaerense. La iniciativa rige para otros 26 municipios.
 
Ayer, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se reunió con 15 intendentes, entre ellos, Lomas de Zamora. Se trata de la re edición del viejo programa «Comando de Patrullas».
 
Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Malvinas Argentina, José C. Paz, Pilar, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y San Nicolás estuvieron presentes en esa reunión.
 
La iniciativa consiste en una acción coordinada entre municipios y Ministerio de Seguridad para que las zonas del Conurbano y otros lugares de la Provincia sean patrullados. 
 
Además, otras comunas como La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro y General Pueyrredón, ya asumieron el programa.
 
En tanto, según detalló Granados al término del encuentro, el plan comenzará a funcionar en un plazo de «20 días» en los municipios. Para implementarla, se realizará una redistribución de personal y se convocará también a policías retiradas, tal como lo anunció el mandatario provincial, Daniel Scioli, elsábado pasado en conferencia de prensa. 
 
Por otra parte, 10 mil nuevos efectivos se incorporarán al plan de emergencia de seguridad pública «a partir del 13 de diciembre» cuando egresen nuevos cadetes, según el Ministerio.
 
El objetivo será tener más «presencia policial en las calles» y para ello agentes policiales se encargarán de efectuar tareas preventivas las 24 horas del día.  Además, se realizarán patrullajes y los oficiales destinados a la iniciativa responderán a los llamados del 911.
 
El personal convocado para el plan surge a partir de la re asignación de efectivos que, hasta ahora, realizaban tareas administrativas en comisarías, sedes ministeriales y edificios públicos, los cuales serán reemplazados en esos puesto por el personal policial retirado.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Lomas de Zamora pondrá en funcionamiento el «Comando de Patrullas Comunitarias»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*