Once comercios fueron clausurados en Cuartel IX

lomas clausurado

Agentes del Municipio de Lomas de Zamora clausuraron once comercios en la zona de Cuartel Noveno, por no cumplir con los requisitos necesarios para mantener la actividad comercial en sus respectivos rubros.

La Dirección General de Inspecciones, Espectáculos Públicos y Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) procedió a la clausura de los locales mientras realizaban controles para constatar el cumplimiento de todos los requerimientos necesarios para realizar la actividad.

Entre los establecimientos cerrados, se encuentran dos locales bailables, un salón de fiestas y una casa de citas, todos ubicados sobre la calle Olimpo, Santa Catalina.

En tanto en la Delegación de Budge se llevó a cabo el resto de las clausuras a locales bailables que se encuentran sobre las calles Saladillo, Recondo, Claudio de Alas, Necol, Cosquín, Ricardo Palma y la Autopista Presidente Perón.

“En los casos de los establecimientos que se han constatado reiteradas faltas, además de la clausura el Municipio procedió a realizar la denuncia penal correspondiente, por infracción al artículo 254 del Código Penal”, explicaron desde el Municipio.

Informaron que la Comuna continuará realizando operativos de control “para dar respuesta a denuncias de boliches clandestinos” que los vecinos realizaron al Centro de Atención al Vecino (0800-122-5662).

En lo que va del año, a partir de estos operativos que se realizan todos los fines de semana y feriados, el Municipio clausuró más de 50 comercios en falta en Cuartel IX, y logró reducir a la mitad las actividades de esparcimiento nocturno.

Entre las normas que deben cumplir los establecimientos nocturnos se encuentra la venta de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años; el cumplimiento de la capacidad máxima permitida; el respeto a todas las normas de seguridad y la certificación de bomberos; y la tenencia del seguro correspondiente y un servicio de emergencias médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código