Mañana se inaugura el Complejo Cultural Leonardo Favio en Lanús

leonardo-favio_thumbnail

Desde las 12, comienza la fiesta inaugural del Complejo Cultural «Leonardo Favio», ubicado en 25 de mayo 131 en Lanús, donde se espera la presencia de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una vídeo-conferencia, la flamante ministro de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el intendente del distrito, Dario Díaz Peréz, y el director del centro, José «Pepe» Durante. Este último, aseguró que el acontecimiento será «el más importante que vivirá la cultura de la comuna». 

«Empezamos con una exposición de arte de seis artistas de zona sur, cuatro de Lanús, uno de Lomas de Zamora y el restante de Mármol. Siempre con el objetivo de darles impulso a los artistas locales», detalló Durante.

También, hizo referencia al nombre del Complejo Cultural y recordó: «fue emocionante cuando en 2009 le comunicamos a Leonardo, todavía en vida, que iba a llevar su nombre, por supuesto, el nos dio su autorización». Y lamentó que ahora no lo pueda disfrutar cuando terminamos con el proyecto.

Además, se realizará la apertura de la Plaza Pepe Biondi, en homenaje al humorista argentino, que se encuentra al lado del centro de arte. Allí desde las 14 se presentará un concierto de jazz y a las 19 el cierre a cargo de la orquesta de Cámara del municipio. Por último, a las 20, un show de fuegos de artificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código