Banfield avanzó en la Copa Argentina tras golear a Aldosivi

molina banfield

El “Taladro” venció por 3-0 a Aldosivi, en San Luis, y clasificó a los 16avos. de final del certamen federal. Los goles los convirtieron: Cristian Molina, en dos ocasiones, y el restante Leandro Chetti para un conjunto que guardo a casi todos sus titulares.

Luego de soportar los embates iniciales de su rival, Banfield sacó rédito de una jugada individual de su futbolista de mayor jerarquía para abrir el marcador, Nicolás Bertolo, que le robó la pelota en la salida de la defensa marplatense, encaró hacia el arco y fue derribado por el defensor Nasif dentro del área. La definición desde los doce pasos la concretó Molina que ya sabe lo que es convertir por Copa ya que en la temporada 2011/2012 lo había hecho ante Atlético Paraná.

El equipo de Almeyda asentuó su dominio a medida que transcurrió la etapa inicial.El equilibrio de Juan García y la velocidad de Asenjo fueron otras de las virtudes presentadas por el conjunto de la Sur de Buenos Aires. Además, del desequilibrio individual que mostraba Bertolo cada vez que aparecia.

El inicio del complemento, mostró a un conjunto de Darío Franco con más ambisión, agresivo en búsqueda de la igualdad. Sin embargo, la postura ofensiva de Aldosivi abrió espacios en su defensa que no serían desaprovechados por Banfield. En el rebote de una tapada de Taborda sobre Asenjo, Molina la picó y Nasif debió sacarla con la mano, situación que motivó su expulsión. En esta oportunidad, el arquero se quedó con el duelo ante el juvenil.

Pero, luego de un gran saque largo de Servio, Chetti se vio beneficiado por un desencuentro entre Taborda y Modón para definir con el arco libre. Para sentenciar el encuentro apareció nuevamente Molina con un brillante remate para sacarse la bronca del penal malogrado y cerrar con un doblete la noche puntana.

De esta manera, se cerró la Fase Final II con un partido que volvió a demostrar la superioridad del puntero de la B Nacional con respecto al conjunto marplatense.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Banfield avanzó en la Copa Argentina tras golear a Aldosivi"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*