Caso Claudia Peñalba: «Voy a pelear por la tenencia de mi nieta»

Quiroga-Claudia-Penalba-PEPE-MATEOS_CLAIMA20140412_0075_17

La Justicia liberó al sospechoso de asesinar a la joven embarazada de Lomas de Zamora, Claudia Peñalba, quien falleció a principios de este mes.

Para la Justicia, la liberación de la ex pareja de Peñalba, Diego Sosa, tiene que ver con «la falta de pruebas» para dictar la prisión preventiva, aunque se seguirá investigando.

En diálogo con FM VOCES, Nelly Quiroga, madre de Claudia, aseguró que su sensación “es de desconcierto”.

“No sé si está mal la justicia o las leyes, los jueces me toman de ignorante”, apuntó. Y añadió: «No pueden decir que una chica, con los golpes que tenía mi hija, digan que murió de eclampsia (aparición de convulsiones o coma después del parto o el puerperio). Ni la justicia ni los forenses le dieron importancia a todos los golpes que recibió Claudia”.

La beba de Peñalba, Julieta, está internada en una clínica de Quilmes y continúa mejorando. Por su parte, Milagros, de 10 años, vive con su abuela quien por el momento tiene su tenencia.

«Voy a pelear por la tenencia de mi nieta, quiero pensar que me la van a dar a mí. Si este hombre (Sosa, la ex pareja de Claudia) reclama la tenencia de las nenas es de maldad”, remarcó.

Claudia Fabiana Peñalba, de 32 años y embarazada de 8 meses, fue encontrada inconsciente el 7 de abril, tras mantener una acalorada discusión con su pareja. Posteriormente, fue trasladada a un centro de salud en Quilmes donde le realizaron una cesárea de urgencia y lograron salvar a la beba. La madre, que ya presentaba muerte cerebral, falleció tras dos días de agonía.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Viviana Giorgi.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Claudia Peñalba: «Voy a pelear por la tenencia de mi nieta»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*