Histórico y figura

Crivelli

Federico se transformó con 224 presencias en el arquero que mas veces vistió la casaca de Temperley. La tarde lo tuvo como figura ante Barracas porque atajó un penal y tuvo grandes intervenciones para aguantar el 0-0

Peleado, luchado y punto para seguir potenciando el sueño del Reducido, y con Chicago a la vista, tratando de no dejarlo dar la vuelta en el Beranger. Figueroa fue la víctima del héroe de la tarde.

Esta tarde, Temperley enfrentó a Barracas Central en el estadio Claudio Tapia. Inicialmente, la meta era lograr una nueva victoria para acortar la distancia con Nueva Chicago y mantener el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana. Sin Luis López, engripado, pero con Fernando Brandán desde el inicio, ya recuperado, el Cele saltó al campo.

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos conjuntos y pese a que se jugó con cierta intensidad destacable, en líneas generales el desarrollo fue monótono. Brian Cucco se convirtió rápidamente en el estandarte de la defensa, sobrio y correcto en el despeje, mientras que Gastón Corado fue clara referencia de ataque, muy participativo y con presencia. Si bien el Gasolero fue ligeramente agresivo, la primera situación de riesgo en el partido fue para el local: a los 13 minutos, Abel Soriano realizó una buena acción individual desde la izquierda y asistió hacia el otro sector a Edilio Cardoso, quién quedó mano a mano frente a Federico Crivelli, que achicó velozmente el espacio y despejó el balón al tiro de esquina.

Firme en la última línea, el conjunto de Salvador Daniele alejó a los atacantes celestes del arco defendido por Elías Gómez. Brandán, pese a intervenir recurrentemente, estuvo impreciso y no logró generar el peligro habitual que lo caracteriza. De todas maneras, un remate suyo de media distancia propuso una alternativa viable para romper la firme estructura rival, variante que más tarde repitió Corado, aunque ambos remates se fueron desviados. Barracas, una vez más, estuvo cerca de abrir el marcador a los 30 minutos, con una serie de centros, que primero inquietó con un cabezazo de Gastón Bojanich y, más tarde pero en la misma jugada, un frentazo de Soriano que culminó en el techo de la portería. A los 40, Temperley respondió con un remate de media distancia de Leonardo Di Lorenzo, que se fue apenas por encima del travesaño. Y a los 42, llegó la más nítida de la primera mitad: Diego Figueroa penetró la defensa del Sur y quedó frente a Crivelli, quién contuvo, a puro reflejo, el disparo con los pies. Antes de que culminara la etapa inicial, Corado ganó la posesión dentro del área rival, pero Gómez apaciguo el peligro achicando correctamente. El descanso, entonces, llegó sin goles y si bien el “Guapo” tuvo algunas chances para anotar, en líneas generales correspondió al desarrollo del juego, bastante aburrido.

El complemento comenzó con el local pronunciando su peligrosidad en ofensiva. A los 49 minutos, un disparo de media distancia de Soriano, jugador fundamento del ataque barraqueño, se fue rozando el palo. Luego, a los 51, en la puerta del área y tras un tiro de esquina, Bojanich concretó un fuerte derechazo que exigió una soberbia respuesta del arquero celeste. Y a los 53, llegó la situación de riesgo más destacada: Néstor Fernández apareció por sorpresa en el área, pasó en diagonal con pelota dominada y Adrián Arregui lo derribó, por lo que el árbitro Ramiro López sancionó penal. Figueroa fue el encargado de ejecutarlo, pero una vez más Crivelli se hizo gigante y desvió el disparo del delantero.

Luego de esa jugada y durante el cuarto de hora siguiente, la pelota pasó a ser levemente más compartida, pero sin peligro de ninguno de los dos lados. Recién a los 70 minutos el encuentro despertó, con una buena jugada colectiva de Barracas, que culminó con un buen centro al área que Soriano asistió con la cabeza a Emiliano Ferragut, quién empujó el balón a la red, pero en posición adelantada, por lo que fue invalidado correctamente. El Gasolero reaccionó inmediatamente con un pelotazo frontal que Ariel Rojas estuvo a punto de capitalizar, pero fue bien presionado. A los 76 minutos, otra vez Crivelli fue héroe, desviando un gran cabezazo de Bojinich, luego de otra serie consecutiva de centros. A esa altura, el rendimiento del arquero fue prácticamente el único motivo por el cual no se quebró el resultado.

Los comandados por Ricardo Rezza siguieron replegados en su campo, con la meta de mantener el cero en arco propio e intentar marcar diferencia con contras o disparos de media distancia. Con esta segunda alternativa, casi se pone en ventaja a los 86 minutos: Cristian Salina, mediante un potente derechazo, generó una muy buena respuesta de Gómez, que voló abajo, a su palo derecho, para desviar el balón, en la situación de mayor claridad del equipo del Sur en el complemento. Ya en el descuento, el local volvió a hacer méritos para quedarse con los tres puntos, con centros y envíos de todo tipo que nadie pudo empujar incluso en el área chica.

Temperley fue claramente superado, pero aguantó el marcador apoyado en la figura de Crivelli. A cuatro fechas del final, permanece en los primeros puestos e intacto como candidato al Cuadrangular. La próxima semana recibirá en el Alfredo Beranger nada menos que a Nueva Chicago, líder del campeonato que llega con posibilidades de ser campeón

___________________________________________
BARRACAS CENTRAL (0): Gómez; Fernández, Gómez, Bonajich, Torres; Cardoso, Arce, Santana, Ferragut; Soriano, Figueroa.

SUPLENTES: Cáceres, Delgado, Milici, Palacios, Leguizamón, Berón, Amieva

DT: Salvador Daniele

TEMPERLEY (0): Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Romero; Sambueza, Salina, Arregui, Di Lorenzo; Brandán, Corado.

SUPLENTES: De Bórtoli, Paz, Del Castillo, Gianunzio, Quiñonez, Herrera, Rojas.

DT: Ricardo Rezza

GOLES: No hubo

CAMBIOS: ET Ariel Rojas por Fernando Brandán (T), 57´ Cristian Quiñonez por Adrián Arregui (T), 65´ Leandro Delgado por Marcos Torres (BC), 74´ Emiliano Gianunzio por Fabián Sambueza (T), 77´ Eduardo Berón por Diego Figueroa (BC).

AMONESTADOS: 36´ Fernando Brandán (T), 61´ Darío Salina (T).

EXPLUSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Ramiro López

ESTADIO: Claudio Tapia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código