Daniel Scioli junto a Díaz Pérez encabezaron un acto en Lanús

145 El Gobernador Scioli y el Intendente Darío Díaz Pérez encabezaron un multitudinario acto (02)

En el Salón Auditorio del Edificio Comunal, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, hicieron entrega de escrituras a vecinos, subsidios a instituciones educativas y kits deportivos a clubes de barrios.

“Tanto la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) como el gobernador (Daniel Scioli) priorizan la generación de hechos políticos que sean inclusivos para la gente. Normalmente algunos sectores de la oposición pierden más tiempo discurseando que proponiendo, en cambio, nosotros hemos decidido continuar aportando soluciones concretas”, aseveró el Jefe Comunal durante el encuentro en el cual, se entregaron subsidios a escuelas, aulas digitales, 131 escrituras, kits deportivos a clubes, como así también, se firmaron importantes convenios.

Por su parte, Scioli sostuvo: “Tratamos de aportar soluciones integrales porque cuando hablo de salud y educación, también hablo del mundo del deporte porque pensar en los clubes  sólo en momentos de campaña política es  abandonar a la juventud y a esas  instituciones que son formadoras de valores deportivos, sociales y culturales”.

Asimismo, agradeció a Díaz Pérez por el esfuerzo efectuado para garantizar la eficaz implementación de los programas desarrollados por la Provincia.“Hoy llegamos a Villa Jardín con una sede que reunirá a 170 chicos que se sumarán al Envión, un programa que vuelca a los chicos al primer empleo”, señaló.

Además, aseguró que “el deporte es el camino para combatir la violencia” y que el fortalecimiento de la familia está relacionado con “la seguridad del techo propio”.

En tanto, se entregaron 25 subsidios del Plan de Obras Otoño 2014. Es el tercer plan ejecutado en el año gracias al cual, fueron beneficiadas 60 escuelas. Los trabajos se realizan con fondos del Gobierno de la Provincia, el Municipio de Lanús y el Consejo Escolar de Lanús. El monto invertido es de $1.332.018 pesos. Sumado a ello, se adjudicaron 6 ludotecas y 2 aulas digitales a las escuelas primarias número 40 y 48.

En cuanto a los acuerdos celebrados, el Municipio y el Gobierno de la Provincia firmaron los convenios Maltrato Cero  y de Responsabilidad Social Compartida ENVION para la incorporación de una nueva sede en Villa Jardín.

También del acto participaron, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires,  Eduardo Aparicio;  la diputada provincial Karina Nazabal, y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, como así también, funcionarios del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y representantes de entidades educativas y de clubes de barrios del distrito, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código