Lanús homenajeó al bombero fallecido en la tragedia de Barracas

161 Darío Diaz Pérez encabezó el homenaje al bombero subcomandante Eduardo Adrián Conesa

En el pasaje de Coronel Santiago entre Resistencia y Formosa de Lanús Oeste, constituido en un espacio emblemático que lleva desde el pasado 15 de junio de 2013, el nombre de Paseo del Bombero Voluntario Héctor Meza, el Intendente Darío Díaz Pérez junto al Presidente de los Bomberos Voluntarios, Humberto Logiudice, y la esposa de Conesa, Andrea Conesa y sus hijos Facundo, Agustín y Gonzalo, procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria del bombero voluntario, Eduardo Adrián Conesa, fallecido en cumplimiento de su deber, en la tragedia de Iron Mountain del 5 de febrero último, en el barrio porteño de Barracas.

El texto de la misma expresa: “22 de Abril de 1966 – 5 de febrero de 2014. En homenaje al Bombero Subcomandante Eduardo A. Conesa caído en cumplimiento de su servicio. El Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, el Departamento Ejecutivo; El Honorable Concejo Deliberante y el Pueblo de Lanús -7 de junio de 2014”.

Seguidamente, el Jefe comunal luego de destacar la labor que llevan adelante los bomberos expresó: “Hoy particularmente sentimos la profunda emoción y sensación dolorosa a la vez de estar rindiendo homenaje a un vecino de Lanús que dio la vida por los demás.  Nosotros entendemos que lo que hacen los bomberos, lo que hizo Conesa, es de destacar como un acto de un verdadero patriota. Hoy sus familias, sus hijos están asumiendo sin amedrentamientos que dar la vida, como lo han hecho estos bomberos, sigue siendo un ejemplo que les da más coraje, mas impulso a lo que todos los días hacen. Por eso para Conesa, para este patriota de Lanús, va nuestro mayor reconocimiento”.

Posteriormente, el Cuerpo de Bomberos conjuntamente con el concejal Daniel Sandoval del bloque del Frente para la Victoria hicieron entrega al Intendente de un proyecto de ordenanza por medio del cual se solicita el cambio de nombre de la actual calle Udaondo por el nombre de Eduardo Conesa, para ser tratada en el Legislativo.

Participaron del recordatorio junto a los mencionados, el hermano del homenajeado, Gerardo Conesa;  el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, Comandante General, Pablo Pérez; el titular del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, su par del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el Director Ejecutivo de PAMI Lanús, Ismael Ale; el presidente del Bloque de del FPV, Concejal Héctor Montero, funcionarios del Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares y vecinos del distrito en general; entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Lanús homenajeó al bombero fallecido en la tragedia de Barracas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*