Se entregaron subsidios a hospitales en Lanús

159 Se entregaron subsidios a Hospitales del distrito (01)

La actividad fue organizada por las cooperadoras de los Hospitales Evita, Narciso López y Arturo Melo, y contó con la presencia del Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, del intendente Darío Díaz Pérez y del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

El  salón  multiespacio  del  Club Atlético  Lanús  albergó a cientos  de vecinos  que se dieron cita para colaborar con estas instituciones de la salud pública afincadas en el distrito.

Además de lo recaudado por el sorteo realizado de las entradas para el Mundial entregadas durante la noche, el Hospital Evita recibió un millón y medio de pesos de la cartera sanitaria nacional y doscientos mil pesos del Municipio de Lanús; el Hospital Narciso López recibió la misma cifra del Ministerio de Salud y quinientos mil pesos del Municipio, mientras que al Arturo Melo se destinaron un  millón y medio de pesos de fondos federales y trescientos veinte mil de las arcas municipales.
Los subsidios fueron recibidos por los presidentes de las cooperadoras de cada uno de esos centros sanitarios, que estuvieron acompañados por los respectivos directores de cada uno de ellos.

“Es una jornada de fiesta y orgullo” manifestó el intendente Díaz Pérez tras ponderar las políticas públicas que en materia de salud se proponen desde el Estado. “Tenemos que reconocer lo que ocurre en materia de salud en nuestro país desde el año 2003, cuando Néstor Kirchner se propuso cambiar una historia de exclusión e injusticia impuesta por el neoliberalismo», agregó.

Por su parte, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, agradeció al intendente Darío Díaz Pérez “por permitir que los jóvenes trabajemos en proyectos políticos de inclusión” y tras abogar por un modelo de salud pública sin exclusiones expresó: “lo importante es trabajar juntos para darle un futuro mejor a nuestros hijos”.

Mientras que el ministro Juan Manzur tras hacer un balance de lo actuado en materia de salud pública y gratuita desde Néstor Kirchner en adelante y en la que ponderó los últimos anuncios en materia de vacunación que representan una inversión de ochenta millones de dólares anuales, destacó la rapidez con que se desarrolló esta iniciativa promovida por “héroes anónimos” y de la que se hizo rápidamente eco la presidenta Cristina Fernández quien le manifestó “Si es para el Municipio de Lanús, seguí para adelante Juan”.

Asistieron al encuentro junto a los mencionados, el viceministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Golan; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio y el presidente del Bloque del FPV, concejal Héctor Montero, como así también, el Secretario General de la UOCRA, Avellaneda y Secretario General Adjunto de la CGT Regional Sur, Héctor Villagra, demás concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal, directores y presidentes de las asociaciones cooperadoras de los hospitales beneficiados, dirigentes políticos, sociales y sindicales, trabajadores de la salud y cientos de vecinos del distrito, entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se entregaron subsidios a hospitales en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*