Lanús celebró un nuevo aniversario de la Patria

191 Lanús celebró el Día de la Independencia (02)

Encabezado por el Intendente, Darío Díaz Pérez, se realizó en los jardines del Palacio Legislativo, el acto en conmemoración del centésimo nonagésimo octavo aniversario de la Patria.

Inspirados en aquellos hombres y mujeres que vislumbraron y lucharon por nuestra independencia se realizó el acto central conmemorativo del 9 de Julio.

Desde las primeras horas de la mañana, los jardines del Palacio Legislativo se fueron vistiendo de celeste y blanco para revivir aquella jornada histórica que se inició con el izamiento de la bandera Nacional, Provincial  y local a cargo de las autoridades presentes.

Al respecto luego de agradecer al Intendente su presencia, el titular del Cuerpo Legislativo Héctor Bonfiglio,  destacó  la jornada  “como un día  de pluralidad,  refiriéndose a  os  concejales  presentes de

diferentes partidos políticos, que entienden que esta es una fiesta de todos los argentinos”.

Por su parte, el Intendente Díaz Pérez en declaraciones a la prensa remarcó que “En todas las ceremonias nosotros tenemos presentes a aquellos fundadores de nuestra patria, A aquellos que dieron la vida, que pelearon por los principios, por las convicciones y, hemos entendido los argentinos, que ahí está el verdadero sentido de patria, Hoy, como en aquellos años, la patria tiene dificultades y está en discusión nuevamente si somos libres, independientes o el intento de capitales internacionales pretende que volvamos a ser colonia. Para finalizar afirmó “Seguramente en esta puja internacional, Argentina va a seguir demostrando que nacimos para ser libres. Nuestro pueblo sigue con esa convicción profunda, da pelea con todos sus dirigentes y vamos a estar nuevamente obteniendo lo que queremos todo, la tranquilidad, la independencia, la libertad y la autonomía. Pensar libremente en un mundo que pretende dominar pueblos, a nosotros nos va a encontrar del lado de la libertad”. –concluyó.

Seguidamente, como ya es tradicional se realizó la largada de la edición XX de la Maratón Lanús 2014, denominada en esta oportunidad Maratón 70 Aniversario del Municipio de Lanús, que año tras año organiza la institución granate conjuntamente con el Municipio y en donde participaron en esta oportunidad más  de 1800 deportistas de todas las edades.

Continuando con los festejos, el Municipio inició en la jornada del miércoles 9 de julio una fiesta popular en la Plaza Carlos Auyero de Lanús Este. La misma se extenderá hasta el domingo 13 del corriente mes y los visitantes podrán degustar comidas típicas y artículos de todos los países del mundo América y de las provincias argentinas, como así también se podrá encontrar una gran variedad de productos presentados por los artesanos locales.

Asimismo durante las cinco jornadas se presentaran diversos espectáculos artísticos que darán el marco musical al evento.

Se encontraban presentes además, la diputada provincial Karina Nazabal; el Presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el director Ejecutivo de Anses Lanús, Gustavo Magnani; el director del Hospital Narciso López, Antonio Brunetti, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos; el jefe distrital Lanús, Comisario Inspector Fabián Barrios y señores comisarios y subcomisarios de las dependencias policiales del distrito; el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lanús, Marcelo Fabián Carci y de Lanús Oeste suboficial principal, Carlos Blanco, Funcionarios del Ejecutivo comunal, concejales, consejeros escolares y vecinos del distrito, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código