Chicos y grandes disfrutaron de las canciones del grupo infantil Caracachumba en Lanús

195 Un espectáculo de música y humor para toda la familia  Caracachumba a la carta

El Municipio de Lanús en el marco del Programa “Ni Un Pibe Afuera”, llevó a delante para chicos y grandes con entrada libre y gratuita de distintos barrios de la ciudad, una tarde de diversión junto al reconocido grupo infantil Caracachumba que se presentó en el Microestadio del Club Atlético Lanús, avenida 9 de Julio 1680, Lanús Este.

En esta oportunidad ante una nutrida concurrencia que desafió la intensa lluvia, uno de los grupos  argentinos de mayor prestigio en la realización de música y humor para chicos, presentó “Caracachumba a la carta”, un espectáculo que deleitó a los presentes con sus más antológicas canciones, consagradas por el público a lo largo de casi veinte años de trayectoria.

Fiel a su formato de música, humor, trabalenguas, juegos con palabras, canciones con preponderancia de ritmos latinoamericanos y alejados de los personajes televisivos, los integrantes del grupo fusionaron el teatro y la música logrando un show que se volvió atractivo para distintas edades en el que los excelentes músicos que integran la agrupación fueron contando diferentes historias en las que una clown llamada «Sagitario» fue la encargada de hilar los relatos y lograr la participación del público que pudo apreciar además la utilización de instrumentos tradicionales: piano, guitarra, acordeón, percusión, vientos, tambores, voces e instrumentos con objetos y objetos que se convierten en instrumentos.

La agrupación fue formada en 1993 y desde sus inicios, se dedicó a la realización de shows musicales y a la edición de sus propios materiales discográficos.

Entre los reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria, figura el Primer Premio Nacional 2012 al Teatro Musical Infantil -otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Nación- y la Mención Especial en el II Festival Internacional de Títeres Con Ojos de Niño en 1994. También, recibió nominaciones a los premios ACE en el rubro Mejor Espectáculo Infantil de la temporada 1999 y a los Premios Gardel 2005 por su CD Faltaba  Más.

Desde su formación a la fecha se han presentado en las salas más prestigiosas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del interior del país y en el exterior por lo que su presencia representa un orgullo para nuestra ciudad y fundamentalmente un merecimiento para los pibes del distrito que pudieron disfrutarlos con todo el encanto que la agrupación desplegó a lo largo del espectáculo.

Se encontraban presentes el coordinador General del Programa Ni un Pibe Afuera, Santiago Paredes Adra; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González;  la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos Infancia, Zulma Pesagno y  los directores Generales, Laura Álvarez; de Economía Social y Daniel Lancellotti, de Prensa y Comunicación, entre otros funcionarios comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código