Alicia Kirchner y Diaz Pérez entregaron pensiones no contributivas y subsidios a clubes y escuelas en Lanús

182 El int Darío Díaz Pérez y la Mtro. Alicia Kirchner en teleconfer encia (3)

El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez,  y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezaron un acto en el cual, otorgaron 578 pensiones, como así también, subsidios a entidades barriales y establecimientos educativos por un monto de más de $ 9 millones de pesos.

Ante la presencia de cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, vecinos, representantes de clubes y del ámbito educativo, el jefe comunal y la titular de la cartera de Desarrollo Social entregaron importantes beneficios sociales con el objetivo de afianzar el proyecto nacional de defensa y promoción de derechos.

“Me alegra mucho escucharlos porque eso nos da fuerza e ideas para seguir elaborando políticas de Gobierno que promuevan la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables”, manifestó Kirchner en el marco de una conferencia telefónica.

Tras enumerar los logros obtenidos con la implementación de los programas de su cartera, solicitó a los presentes que mantengan activa la comunicación con el Municipio. “Les pido que no bajen los brazos porque el proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández necesita de todos”, remarcó.

Por su parte, Díaz Pérez sintetizó los trabajos realizados en el distrito mediante la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social. “Estamos muy agradecidos porque pudimos concretar muchísimas obras para la comunidad gracias al programa de cooperativas donde además, queda impregnado  el valor de la solidaridad en los barrios”, destacó.

Asimismo, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, aseveró: “Lo que estamos haciendo es distribuir la riqueza y eso, lamentablemente, molesta a algunos. Por eso, tenemos que defender todos juntos los derechos adquiridos porque hay mucho por delante”.

Además, el Municipio recibió $5 millones 880 mil pesos para el desarrollo del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, $2 millones 990 mil pesos para el Programa Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja y $ 400 mil pesos para el fortalecimiento de instituciones deportivas en el marco del Programa Nuestro Club.

Estuvieron junto a los mencionados,  la presidenta  de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda; el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Vivona;  el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Claudio Franchello;  el secretario de de Coordinación de Gabinete Políticas Sociales, Leonardo González;  del Municipio y   el secretario de Abordaje Territorial local, Juan Pablo Ragonese, estos dos últimos del Municipio de Lanús, dirigentes y representantes de instituciones sociales y deportivas del distrito, demás funcionarios del Ejecutivo comunal, concejales y consejeros escolares, entre otros.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Alicia Kirchner y Diaz Pérez entregaron pensiones no contributivas y subsidios a clubes y escuelas en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*