Banfield sumó una cara nueva y venció en el primer amistoso

banfield amistoso

Agustín Farías se sumó a la pretemporada de Mar Del Plata siendo la primera contratación de Banfield. El equipo ganó 2-0 en su primer amistoso. Falta que arribe Rigamonti, arquero de Belgrano como alternativa de Servio. Se definen las situaciones de Salcedo, Bertolo y Bianchi Arce.

El conjunto conducido por Matías Almeyda jugó su primer amistoso en la ardua pretemporada que está realizando en Mar Del Plata, pensando en el arranque del torneo de transición frente a Godoy Cruz de Mendoza, y antes, lo que será el choque frente a Quilmes por la Copa Argentina.

 

Fue victoria 2-0 ante el América Pirán por los goles de Ricardo Noir, que renovó su contrato, y el juvenil Mauricio Asenjo.

En el comienzo, tras una buena asistencia de Walter Erviti, el delantero Ricardo Noir marcó el 1-0 y así abrió el marcador, que luego terminaría de sellar con otra buena definición Mauricio Asenjo, en un encuentro que duró 50 minutos.

Por otra parte, posteriormente se disputó un segundo partido en el que Banfield también derrotó a América de Pirán, pero por 3-0. Los autores de los goles para el Taladro fueron Nahuel Yeri (de penal), Cristian Molina y Leandro Chetti.

 

El equipo alistó a Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Tévez, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, J.E. García, Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Asenjo y Lihué Prichoda. Cambios: ingresó Leandro Chetti en reemplazo de Prichoda.

 

Los suplentes jugaron con Alejandro Alcayaga; Gonzalo Bettini, Favio Segovia, Jorge Rodríguez, Omar Zarif; Nahuel Yeri, Jonathan Requena; Cristian Molina; Claudio Villagra, Leandro Chetti y Emiliano Terzaghi.

 

Llegó a Mar Del Plata el primer refuerzo. Se trata de Agustín Farías, mediocampista central que viene a ser alternativa de un Nicolás Domingo que estará al menos cuatro semanas mas inactivo debido a una pubialgia que lo viene azotando desde el final de la temporada pasada.

 

El mediocampista central, de 26 años, jugó la última temporada en Nueva Chicago, club con el que consiguió el ascenso a la B Nacional, y luego había partido rumbo a Estados Unidos para jugar en el DC United, pero ante el llamado de Banfield regresó para finalmente quedarse en el fútbol argentino.

 

El volante, que inició su trayectoria futbolística en Almagro, llega a préstamo por seis meses con opción de compra y  ya se encuentra junto al Plantel en Mar del Plata para iniciar con los trabajos de pretemporada. Desde este jueves podrá estar a disposición del Entrenador Matías Almeyda.

 

Cabe recordar que Farías se suma al Plantel que salió recientemente campeón de la B Nacional y que además ya tiene confirmadas para los próximos 18 meses las continuidades de Juan Cazares, Gaspar Servio, Nicolás Domingo, Ricardo Noir y José Devaca

 

Está próximo a venir César Rigamonti, arquero de Belgrano de Córdoba debido a que la recuperación de Bologna demandará algunos meses más.

Se tienen que definir las situaciones de Santiago Salcedo, Nicolás Bertolo y Bianchi Arce, que no son nada fáciles.

 

Independiente parece estar lejos en lo económico de poder tener a Andrés Chávez, y Boca no lo tiene como primera opción. Hay que agudizar el ingenio debido a que el club necesita vender un futbolista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código