Caso Márquez: Elevaron la causa por el asesinato de la mujer a juicio

marcela marquez

La causa por crimen de Marcela Márquez, mujer de 45 años abusada sexualmente, golpeada y posteriormente degollada en Ingeniero Budge, fue elevada a juicio oral. El siniestro había ocurrido en abril del 2013.

La medida fue tomada por el titular del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Manucci Moore, pero aún falta que asignen la fecha para el inicio del proceso.

El único detenido por el crimen de Márquez, Walter Marcelo Ciumina, será juzgado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora.

“Ya fue elevado a juicio el caso, pero resta saber fecha porque la defensa puede apelar la decisión del juzgado. Seguramente se sabrá en agosto cuando se retome la actividad judicial”, explicaron desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13, que lleva adelante la investigación del crimen.

El acusado, “Poti” Ciumina, era el novio de su vecina y será juzgado por dos delitos: “homicidio con ensañamiento criminis causa y abuso sexual con acceso carnal” y “robo con arma no apta”.

“El delito del que se lo acusa prevé condena de reclusión perpetua y su situación se agrava por los datos contundentes que arrojó la autopsia, así como que Ciumina es reincidente porque se encontraba en libertad condicional al momento del hecho”, apuntaron desde Tribunales.

El detenido de 21 años había sido dejado en libertad condicional en enero de 2013 por la Sala III de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pese a que un juez de ejecución penal se negaba y un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense lo desaconsejó.

Marcela Márquez, de 45 años, fue abusada sexualmente en su domicilio ubicado en Isla Soledad al 2000, Ingeniero Budge, luego la golpearon y la degollaron. Fue encontrada moribunda y en ropa interior en su casa, fue trasladada de urgencia al hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora y luego al Pedro Fiorito, donde finalmente falleció el 17 de abril de 2013.

Los vecinos sospecharon desde un comienzo de Ciumina, ya que lo vieron salir de la escena del crimen y hallaron tirados en la vivienda de Márquez su documento de identidad y constancia de egreso del penal.

El hecho causó tal conmoción en el barrio que la gente organizó marchas y reclamos al tiempo que salieron a la búsqueda del sospechoso, a quien finalmente encontraron caminando en el cruce de Fleming y Madrid, en Parque Barón, y luego entregaron a la Policía.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Márquez: Elevaron la causa por el asesinato de la mujer a juicio"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*