El grupo infantil, Caracachumba, se presentará el sábado en Lanús

caracachumba

Para ir calentando motores para las vacaciones de invierno, Caracachumba se presentará en el Microestadio del Club Lanús el sábado 12 de Julio. Los más pequeños podrán disfrutar de las divertidas canciones  del exitoso grupo de música infantil con entrada libre y gratuita.

En el marco de las políticas implementadas  por el Municipio de Lanús través del Programa Ni Un Pibe Afuera, el próximo sábado 12 a las 16, la gestión del intendente Darío Díaz Pérez traerá al reconocido grupo infantil Caracachumba en el Microestadio del Club Atlético Lanús -avenida 9 de Julio 1680, Lanús Este.

La agrupación se formó en 1993 y, desde sus inicios, se dedica a la realización de shows musicales  y a la edición de sus propios materiales discográficos.  Se me lengua la traba (1995), Chumban los parches (1999), Me río de la plata (2002), Faltaba más (2005) y Revuelta de Tuerca (2008) son las cinco producciones discográficas donde expresan su estilo folklórico con ritmos del Río de la Plata  como candombes, milongas y tangos.

Entre los reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria, figuran el Primer Premio Nacional 2012 al Teatro Musical Infantil -otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Nación- y la Mención Especial en el II Festival Internacional de Títeres Con Ojos de Niño en 1994. También, recibió nominaciones a los premios ACE  en el rubro Mejor Espectáculo Infantil de la temporada 1999 y a los Premios Gardel 2005 por su CD Faltaba Más.

Quienes deseen asistir podrán retirar sus entradas -sin costo alguno- en la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social del Municipio ubicada en Dr. Melo 1669, Lanús Oeste, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El grupo infantil, Caracachumba, se presentará el sábado en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*