En el Teatro Municipal se presenta la orquesta «Juan de Dios Filiberto»

orquesta

La orquesta “Juan de Dios Filiberto” se presenta en Lomas presentado por el Ministerio de Cultura de la Nación a las 20 en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, brindará el concierto gratuito y será de folklore y tango, bajo la dirección de Atilio Stampone y Oscar de Elía.

Será a partir de las 20 en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262, y contará con las voces de Hugo Marcel, Ligia Piro acompañados por Gustavo “Popi” Spatocco, como director invitado.

El repertorio abarcará los temas Cinco Siglos Igual (León Gieco), Drume Negrita (Eliseo Grene), Juan Panadero (Leguizamón/Castilla), El surco (Chabuca Granda), Odiame (J. Jaramillo), entre otros.

Este conjunto orquestal está dedicado a “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo” y a su vez “establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular”. La orquesta desarrolla una vasta actividad en el país y el exterior (realizó giras por América latina, Europa y Oriente).

Actualmente está integrada por cuarenta profesores de destacada trayectoria y su director titular es el maestro Atilio Stampone. Se presenta en el marco de los Programas que la Dirección Nacional de Artes organiza desde 2004.

Podés ser el primero en comentar en la nota "En el Teatro Municipal se presenta la orquesta «Juan de Dios Filiberto»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*