Rossi entregó actas de la última dictadura a la UNLa y a distintas entidades de DDHH en Lanús

237 El Ministro Agustín Rossi de visita en el distrito - unla (3)

El ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, primero pasó por la Universidad Nacional de Lanús, junto a al intendente Darío Díaz Pérez, y la Rectora de la Casa de Altos estudios, Ana Jaramillo, donde entregó las actas de la dictadura cívico-militar, más tarde en el Consejo de PJ local se dirigió a cientos de vecinos militantes.

En el marco del Programa Tribuna Académica de la Universidad Nacional de Lanús, espacio en donde los candidatos dan a conocer sus plataformas de campaña, el ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, hizo entrega de actas de la dictadura cívico-militar, halladas el pasado año en el edificio Cóndor, al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y a distintos organismos de derechos humanos locales.

Luego de las palabras de bienvenida de parte de la rectora de la Alta Casa de Estudios, Ana Jaramillo, quién agradeció la visita del ministro y el jefe comunal, destacó “el rescate de estas actas y el interés que despierta en los jóvenes estudiantes de la UNLa”.

Por su parte, Darío Díaz Pérez, tras obsequiarle a Rossi un perfil del ex presidente Néstor Kirchner realizado por el artista plástico local José Perera, remarcó la trayectoria militante del ministro en su paso como jefe de la bancada del FpV “donde se dictaron las leyes más importantes para el país en momentos muy difíciles” y destacó que “Estas actas dan cuenta de nuevas Fuerzas Armadas democráticas.”

Al hacer uso de la palabra, Agustín Rossi contó que fue el Jefe de la Fuerza Aérea quien le entregó la documentación. “Esa decisión, por parte de unos de los jefes de las Fuerzas, nos demuestran que estamos en presencia de Fuerzas Armadas que miran al futuro”, afirmó.

Además, expresó: “Esta documentación debe llegar a la mayor cantidad de manos; debe estar al alcance de toda la sociedad porque aporta a la reparación y a la construcción de memoria colectiva”. Y agregó que el contenido de las 280 actas “refleja el pensamiento de la dictadura en aquellos años, por eso, tienen un gran valor histórico y esperemos que también aporten a la justicia”.

A su vez, Rossi recalcó que dichas actas permiten “tener una adecuada dimensión del proceso llevado adelante por la Argentina en materia de derechos humanos, que es reconocido a nivel internacional”. También informó que la documentación puede consultarse de manera presencial en la Biblioteca Nacional Aeronáutica y a través del sitio web archivosabiertos.com

Posteriormente junto al intendente Díaz Pérez, se dirigió al Consejo del Partido Justicialista local donde lo esperaba una nutrida concurrencia y allí el ministro, referenciando sobre su precandidatura presidencial para las elecciones del 2015, aseguró que se siente «capaz de ser presidente manteniendo las principales políticas públicas que llevó adelante el gobierno nacional durante todos estos 11 años. Siento que soy capaz de ser presidente manteniendo la matriz ideológica, el posicionamiento y lugar desde el cual hemos resuelto las distintas demandas que nos planteó el pueblo», agregó.

Rossi aseguró que «la gran mayoría de los argentinos aspiran a la continuidad de este proyecto político que empezó en 2003». Y agregó que «los futuros desafíos que nos plantee la sociedad los resolveremos creando más y mejores derechos; más y mejores condiciones de empleo, como lo hemos hecho hasta ahora».

Además ratificó «el liderazgo que tiene nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el interior de nuestro espacio político” y resaltó que «la mayoría de adherentes del FPV desean que en el 2015 haya una continuidad del proyecto político que comenzó en el 2003 con Néstor Kirchner, lo que yo llamo la continuidad del cambio. «En ese marco, una candidatura como la mía puede expresar ambas cosas», sostuvo Rossi.

Acompañaron al ministro, en los distintos lugares, la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado; la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; la diputada provincial, Karina Nazabal; el presidente del Concejo deliberante, Héctor Bonfiglio, concejales, consejeros escolares, funcionarios del Ejecutivo local, miembros del Consejo de Partido del PJ lanusense, dirigentes y  militantes políticos, sociales y sindicales y vecinos del distrito en general, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código