Cuatro veteranos de Malvinas lanusenses volverán a las islas después de 32 años

243 Otros cuatro veteranos de guerra de Lanús viajarán a las Islas Malvinas (03)

El intendente Darío Díaz Pérez, encabezó el acto realizado en el salón Auditorio del Edificio Municipal en el que se sortearon por cuarta vez consecutiva, viajes para ex combatientes empadronados en el distrito.

Tras el minuto de silencio en honor a los 649 caídos en la Guerra de Malvinas, la entonación del Himno Nacional Argentino y  la proyección de un video realizado por los veteranos que realizaron su viaje a las islas, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al Escribano Público Nacional Patricio Pantín y dos ex combatientes designados como veedores, realizaron el cuarto sorteo consecutivo para que los veteranos que no habían regresado a las islas después de la guerra puedan hacerlo. Para ello, utilizaron un bolillero con los números previamente asignados a los 50 veteranos presentes. Haber asistido al acto y figurar en el padrón de 225 veteranos registrados en el distrito, fueron los requisitos indispensables para participar del sorteo en el que resultaron favorecidos los ex combatientes Ángel Antonio Pezzente, Rubén Ramírez, Pedro Gardella y Héctor Sbaglia.

Finalizado el acto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos recibió de parte del intendente un cheque por la suma de $ 191.000.- en concepto de pago de gastos por los viajes realizados y expresó: «Quiero agradecer al Intendente Darío Díaz Pérez  por su permanente apoyo y por haber hecho posible este sueño, transformándolo en una realidad maravillosa».

Como cierre del encuentro el jefe comunal señaló: “Este es el cuarto sorteo consecutivo en que se efectivizan los viajes posibilitando -en estas pequeñas intervenciones- renovar el compromiso y el derecho de nuestro país de ejercer soberanía sobre el territorio ocupado por una potencia colonial. Este reconocimiento es de parte de todos los vecinos del distrito. Nosotros, solo cumplimos con el compromiso asumido junto a todas las agrupaciones de ex combatientes». Además Darío Díaz Pérez añadió: “Hoy más que nunca se levanta esta causa de la nacionalidad que ustedes defendieron, porque los fondos buitre vienen por los recursos naturales del país. Quieren extorsionarnos para que aceptemos condiciones leoninas y tengamos que entregar recursos naturales». En ese sentido agregó: “Necesitamos estar todos unidos detrás de esta situación, en la que no se está pensando en este año sino en el futuro de la Argentina para los próximos años”, sostuvo el intendente.

Asistieron junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal; el secretario de Políticas Sociales, Leonardo González; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; concejales, consejeros escolares, funcionarios del Ejecutivo Comunal y familiares de los ex combatientes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código