Apelando a la cantera, Banfield debuta ante Godoy Cruz

banfiled vs ind

Banfield debuta en su vuelta a Primera División frente a Godoy Cruz en Mendoza, con un equipo lleno de chicos. El mas experimentado es Noir con 27 años. Solo “Tito”, Gaspar Servio y Juan Cazares no surgieron de inferiores. Hará su presentación Jorge Rodríguez como marcador central.

Llegó el tan ansiado debut. Banfield retorna a la máxima categoría del fútbol argentino y en la primera fecha enfrentará a Godoy Cruz, en Mendoza, este viernes, 18:00Hs, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la TV Pública.

 

Lo positivo es que salvo por la venta de Andrés Chávez a Boca, mantuvo la base del plantel campeón en la temporada pasada. El equipo para esta presentación tendrá variantes del último que jugó en la “B” Nacional, dado que Matías Almeyda respetará a los futbolistas que fueron parte de los amistosos y guardará a Bianchi Arce, Bertolo, Domingo y Salcedo para el cotejo de la Copa Argentina, del martes contra Quilmes, en la cancha de Racing.

 

Jorge Rodríguez vestirá por primera vez la camiseta de Banfield siendo el primer marcador central. Juan Ezequiel García estará en la mitad de la cancha, junto a Jonatan Requena, que ingresa por Walter Erviti que padece un pequeño desgarro.

 

En la delantera, tras una gran pretemporada, tendrán su chance Mauricio Asenjo y Leandro Chetti. Ricardo Noir viaja y será titular, pero a pasar un momento complicado la semana pasada cuando lo secuestraron, para golpearlo y robarle dinero.

 

Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Juan Ezequiel García, Jonatan Requena, Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Asenjo y Leandro Chetti.

 

Una particularidad, solo tres hombres que saltarán al campo de juego desde el minuto cero no son de las inferiores. Servio, Cazares y Noir, el mas experimentado con 27 años. El promedio de edad apenas supera los 21 años.

 

Se subraya que Banfield logró mantener gran parte de su plantel, mientras que Godoy Cruz viene desmembrado dentro y fuera de la cancha, porque hasta su entrenador emigró por problemas con los dirigentes. Ya no está Almirón, su lugar lo ocupa Carlos Mayor y perdió figuras de la talla de Castillón, Nico Sánchez, y Castellani.

 

Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Emanuel Aguilera, Guillermo Cosaro; Sergio Velázquez, Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel González; Claudio Aquino; Sergio López y Rubén Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código