Caso Solano: En el juicio de uno de los acusados comienzan los alegatos

solano

Comenzarán los alegatos en el juicio por el crimen de Esteban ‘El Ruso’ Solano a uno de los acusados. El joven al momento del hecho tenía 17 años y está acusado de «homicidio en ocasión de robo» y «tenencia ilegal de arma de guerra».

La audiencia donde las partes harán sus alegatos comenzará a las 9 en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, ubicado en Talcahuano al 200, Banfield.

“Voy a pedir la absolución total porque no hay ninguna prueba que pueda ubicarlo como uno de los autores del homicidio y en el peor de los casos, haré el planteo subsidiario de forzar una acusación de encubrimiento para lo que de todos modos no hay elementos que lo avalen”, anticipó Ezequiel De Fazio, el abogado defensor del joven acusado.

Los alegatos se conocerán luego de la culminación de la etapa de audiencias de testimonios en la que declararon cerca de 40 testigos. “Estamos tranquilos porque ningunos de los presentes en la escena del crimen pudo certificar que haya matado a Solano. Todos ellos vieron la moto del fallecido en su vivienda pero no que la haya puesto allí o haya tenido las armas en su poder como se lo acusa”, evaluó De Fazio.

Tras los alegatos, la sentencia podría darse a conocer la semana que viene según anticipó el letrado.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2013, pasadas las 18, en el cruce de Pasaje Pallich y French, en la localidad lomense de Villa Centenario, cuando Solano circulaba a bordo de su moto, una Honda Falcon NX4 de 400 centímetro cúbicos color bordo y negra que se había comprado para trabajar como mensajero tras haber sido, junto a su hermano, el encargado del buffet del edificio donde funcionan el canal de noticias C5N y el portal de noticias Infobae.

La Policía explicó que Solano fue abordado por otras dos motos en las que se movilizaban cuatro delincuentes que se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas para robarle. Se cree que como el hombre no se detuvo, los delincuentes le dispararon. Solano murió de dos balazos, uno a la altura de la pelvis y el otro que le atravesó el casco y le dio en la nuca.

El otro detenido es Cristian Damián Barreto (23) y está acusado de los delitos de «homicidio en ocasión de robo» y «tenencia ilegal de arma de guerra», ya que en el procedimiento de su detención se secuestraron en su poder dos revólveres, uno marca Doberman calibre 32 largo y otro Smith & Wesson 38 largo.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Solano: En el juicio de uno de los acusados comienzan los alegatos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*