Denuncian que se utiliza una escuela abandonada en Temperley para tráfico de droga

escuela droga

Un vecino de Temperley Este denunció que un colegio, cerrado hace 11 años, funciona como lugar de consumo y tráfico de drogas, además de epicentro de práctica de tiros. Las autoridades municipales no responden y la cuadrícula del distrito está desbordada por la inseguridad.

«Esta escuela está abandonada, era prestigiosa, pero ahora pasó a ser un lugar de refugio para delincuentes. Ingresan por las noches allí, donde incluso practican tiro con armas de fuego y se consumen y se venden drogas», relató el denunciante, Osvaldo Diego Eguren, habitante de la zona que realizó la denuncia a través del diario Crónica.

Eguren resaltó el foco de su malestar en la falta de prevención: “El ciudadano común de otros barrios lo tiene que pagar de su bolsillo”.

Incluso, Osvaldo lleva la cuenta de los días que llevan sin la presencia de autoridades y agrega detalles sobre una plaza lindera donde los niños ya no pueden jugar.

“El problema mayor es que no funcionan las patrullas municipales desde hace más de 30 días. Tiene instalada una cámara de 360° que no funciona y además hay formaciones de caña tacuara donde los delincuentes se esconden. Tengo un hijo de 4 años y no puedo llevarlo a la plaza, no podemos jugar a la pelota», agregó. La plaza en cuestión está ubicada en Ituzaingó y Lucio Vicente López, mientras que la escuela queda en Esmeralda 549.

El edificio abandonado se trata del ex Instituto Modelo Saint que cerró sus puertas en 2003 por quiebra, y a pesar de que un grupo de ex alumnos presentaron un proyecto a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para expropiar el establecimiento, la imponente construcción está venida a menos, con plantas que crecieron en las paredes, techos destruidos y aulas maltrechas por la humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código