El acusado de matar a su vecino de un escopetazo seguirá detenido

vecino asesinado

El imputado por la muerte de Sergio Ruiz Díaz, Roberto Rosales, seguirá encarcelado en la comisaría novena de Lomas de Zamora, a disposición de la Justicia. Está acusado de matar a su vecino de un escopetazo en abril en Parque Barón.
Rosales será sometido a una pericia psiquiátrica, que se efectuará el mes que viene. El objetivo es determinar si el acusado padece “problemas neuro-psiquiátricos y emocionales que afectan su conducta”.

Los vecinos de la víctima indicaron a la Policía que constantemente ambos se peleaban y discutían acaloradamente por diversas cuestiones, aunque esa información fue desmentida luego por María Esther, viuda de Ruiz Díaz (53), que denunció amenazas de muerte en reiteradas ocasiones. “Te voy a matar, te voy a prender fuego. Lo amenazaba con un bidón de nafta”, relató la mujer, quien agregó que su marido no respondía a las intimidaciones. “Él siempre lo provocaba pero Sergio nunca le contestaba”, detalló.

El 14 de junio, según el relato de la familia, la discusión comenzó por la medianera. Ruíz Díaz realizaba mejoras en la casa y su vecino y único detenido por el crimen le reprochaba que esa obra pasaba el límite permitido e invadía su propiedad.

El hecho ocurrió en el cruce de Florencio Sánchez al 1100, en el barrio de Parque Barón, de Lomas de Zamora, donde la víctima y el agresor vivían en casas contiguas. Discutieron, la víctima continuó con las tareas y el agresor habría disparado a la cabeza de Ruiz Díaz con una escopeta calibre 16.

El hombre falleció en el acto y su cuerpo quedó tendido, mientras que el agresor se refugió en su vivienda. Según María Esther, los vecinos que escucharon la gresca, no dejaron salir a Rosales de su domicilio, hasta que llegó la Policía y lo detuvo.

La causa está a cargo de la fiscal Mariana Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código