Empate con polémica y sabor a derrota

los andes vs cole

Los Andes empató 1-1 ante Comunicaciones porque le obsequió el protagonismo en el segundo tiempo y lo pagó caro. En el empate, todo Lomas pidió una falta contra Gagliardo en el área chica. A los 35 minutos del primer tiempo abrió la cuenta Ricardo Vera de soberbia definición. En la última pelota, córner, borbollón en el área chica, balón adentro del arco empujado por D´Angelo y reclamo de falta contra Gagliardo.

Ese punto en Barracas tiene otro sabor a este frente a Comunicaciones para Los Andes. Aquel fue a partir de revertir un mal primer tiempo, ser dominador en el segundo, jugar en una cancha complicada, ante un rival que va a estar en la pelea y teniendo las chances hasta para ganarlo.

Si bien la chapa fue la misma, esta visita del “Cartero” tuvo otro trámite con un “Milrayitas” que fue mas en la primera mitad, sacó una distancia en el cierre, pero luego entregó el balón, se replegó y lo pagó con dos unidades cedidas.

Más allá de si los reclamos son válidos o no, queda  otra vez Carlos Stoklas en el medio de una polémica con los de Lomas. Los jugadores se descargaron luego del cotejo.

El encuentro se moría, el 1-0 era festejado por el local pero luego de un centro de Paolorrosi y un cabezazo de Castagno, todo se tornó confuso, Gagliardo intentó atraparla dos veces, no pudo, pidió que le cobraran una infracción en el área chica que no le dieron y tras ello, D´Angelo la empujó al gol.

Antes de esa secuencia determinante en los 90 minutos, hubo un partido donde el equipo de Nardozza se mostró nuevamente algo abierto en defensa, pero lo contrarrestaba con la velocidad de Galeano por la derecha, las escaladas de Barreiro en la izquierda; el buen pie de Zeballos que era el dueño de la mitad, y la tenacidad de Noriega arriba.

Fue así como creció en un trámite parejo dado que la visita no se refugiaba y tuvo algunas situaciones antes del gol. En los de Barrella, era complicado contener a Carneiro y Sanabria, el segundo contó con un mano a mano donde se dejó caer y el banco “Cartero” pidió un penal dudoso.

A los 25 minutos, un cambio de frente de Barreiro, un centro de Galeano y el cabezazo de Noriega que encontró dos veces bien parado al arquero Cervetti, eran un anuncio de lo que iba a suceder.

Corrían 35 minutos cuando un astuto “Chipi” Vera cedió por bajo en la medialuna para Noriega. Este la aguantó, luchó con los defensores, dejando el esférico vivo en el área. Siguiendo la jugada, el ex Almagro tomó ese regalo, enfrentó al de los guantes para dejarlo desparramado por el piso.

Fue una recta final donde lo dominó Los Andes y se vio lo mejor del equipo de Nardozza.
Pero en el complemento hubo un retroceso notorio, un poco por el cansancio y otro por la buena idea de Comunicaciones, que no tuvo llegadas importantes salvo un cabezazo de Vaccaría, pero que lo dominó.

Otra cuestión a tener en cuenta es como los cambios a Barella le dieron aire con Castagno por derecha, Gibelli en la velocidad y Vaccaria de referente y en Los Andes Segovia entró por el lesionado Barreiro, Pajón no entregó mucho y Abregú falló siempre, mas, en una contra donde lo podría haber liquidado.

Fue así como se jugaba cada vez más encima de Gagliardo y se da este tiro de esquina antes mencionado, un pedido por carga al arquero en el área chica, y un balón que ingresó. Igualmente el uno “Milrayitas” admitió que se le escapó dos veces la redonda.

Tendrá que volver al nivel de Armenio este conjunto de Nardozza, recuperar la solvencia atrás, tener mas continuidad de juego y poder recuperar el camino, tener algo de descanso y saber todavía está en lo mas alto de la tabla.

SINTESIS
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro (ST 6` Juan Pablo Segovia); Diego Galeano (ST 20` Mauro Pajón), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 33` Gregorio Abregú) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Mariano Barale, Gustavo Ruiz Díaz y Pablo De Hoyos. DT: Fabián Nardozza.

Comunicaciones (1): Rodrigo Cervetti; Cristian Varela, Ariel Coronel, Alejandro Strelau, Lucas Banegas; Federico Carneiro (ST 17` Damián Castagno), Luis Funes, Nicolás Paolorossi, Ezequiel D`Angelo; Marcos Sanabria (ST 23` Iván Gibelli) y Leandro Martínez (ST 17` Pablo Vacaría). Suplentes: Ezequiel Mastrolia, Nahuel Estévez y Javier Vatter. DT: José Barella.

Goles: PT 35` Vera (LA); ST 46` D`Angelo (C).
Amonestados: Gagliardo, Galeano y Vera (LA); Banegas, Funes, D`Angelo, Martínez y Gibelli.
Arbitro: Carlos Stoklas
Asistentes: José Mendoza y Guillermo Santillán.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Empate con polémica y sabor a derrota"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*