Pellegrini: «Lomas es la capital de la inseguridad»

marcelo pellegrini

El bloque Frente Amplio UNEN presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para exigir mayores recursos y personal para seguridad y aseguran que Lomas se ha transformado en la “Capital de la Inseguridad”

El concejal por ese espacio Marcelo Pellegrini señaló que “la responsabilidad de la prevención y de la represión del delito es de la provincia” y que “hay una evidente responsabilidad” del gobernador Daniel Scioli.

“No hay plan para atacar esta situación que hace a la seguridad de todos los ciudadanos. Estamos en virtual estado de acefalía en seguridad: no hay inversión en la policía; las comisarías están en el mismo estado hace 30 años; el sueldo es ínfimo y no están capacitados”, cuestionó en diálogo con FM VOCES.

Hubo una connivencia del gobierno nacional con el narcotráfico. NO puede haber tanta ineptitud en este tema. El narcotráfico puede corromper a las policías pequeñas, y esa policía la que se está haciendo. Los expertos dicen que no tiene que haber policías comunales.

Pellegrini justificó el proyecto en que “los hechos de inseguridad son cotidianos” y adujo que tienen que responder a los que representan.

El artículo número 1 reza que “el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Ministro de Seguridad Don Alejandro Granados para reclamarle en nombre del Pueblo de Lomas de Zamora que disponga  por todos los medios a su alcance  reforzar la seguridad en todo el Distrito de Lomas de Zamora a fin de garantizar la vida y los bienes de nuestros vecinos.”

Junto a Luis Figuerón, su compañero de bancada, afirman en un comunicado del Partido GEN que “no se trata de una estimación exagerada, ni mucho menos de una sensación fundada en el sensacionalismo mediático de algunos medios periodísticos, se trata, como bien deben saber el gobernador Daniel Scioli, y el abanico de las distintas variantes “camaleónicas” del justicialismo legislativo en el orden provincial y local, incluyendo al políticamente dubitativo diputado nacional Martín Insaurralde, que la única verdad es la realidad, tal es la expresión que el oficialismo utiliza como uno de sus latiguillos discursivos, de acuerdo a sus conveniencias”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Pellegrini: «Lomas es la capital de la inseguridad»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*