Se inauguró una nueva edición del Parlamento Joven en Lanús

238 El Intendente Darío Díaz Pérez inauguró una nueva edición del Parlamento Jóven

El mismo estuvo encabezado por el intendente de la Comuna, Darío Díaz Pérez, y  tiene entre sus objetivos el fomentar la participación política y ciudadana de los jóvenes en el contexto en el que viven. El acto se realizó en el Salón Auditorio del Edificio Comunal.

La autoridad máxima del distrito realizó el lanzamiento de la edición 2014 del Programa “Parlamento Joven”, iniciativa llevada a cabo por el área de Juventud de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social. Dicho programa dirigido a estudiantes  a de escuelas secundarias del distrito, tiene entre sus objetivos, el fomentar la participación y el desarrollo del pensamiento político y ciudadano.

“Este es un espacio para que los jóvenes puedan poner en práctica nuevas herramientas para transformar todo aquello que no les gusta. Esa herramienta se llama política, palabra muy mal vista en otros tiempos pero hoy utilizada por la sociedad completa y especialmente por los jóvenes, quienes comenzaron a mirarla de otra forma, como un canal de participación en agrupaciones e instituciones. Hoy tenemos que valorar que en nuestro Lanús, la presencia de la juventud que gracias a esta herramienta ya no pasa desapercibida sino que se transforma en hechos que van cambiando también la conducta de todos los ciudadanos”, destacó Díaz Pérez al hablar del rol de los jóvenes en la construcción de la ciudadanía.

A lo largo del desarrollo de todo el programa, los estudiantes participarán de charlas y talleres en cada institución educativa y visitarán las Legislaturas nacional y bonaerense, en donde mantendrán entrevistas con diputados y conocerán cómo se trabaja en esos espacios. En ese marco, los grupos asistirán el 9 de septiembre próximo a una visita guiada al Parlamento de la Legislatura Provincial. También en el Honorable Concejo Deliberante lanusensense, los jóvenes estudiantes harán las veces de Concejales, presentando sus propios proyectos y debatiéndolos en el recinto, tal como lo realizan los verdaderos ediles electos por  los vecinos del distrito.

Asistieron al acto, el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio; el secretario de Salud, Dr. Daniel Nucher; y el director de Juventud, Juan Paulo Benmaor, como así también alumnos y docentes de las escuelas participantes, entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se inauguró una nueva edición del Parlamento Joven en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*