Temperley se recuperó y logró su primera victoria ante Sarmiento

temperley vs sarmiento

Temperley se olvidó de la derrota ante Huracán y le ganó con mucha autoridad a un pálido Sarmiento por 2-0, en el retorno a la B Nacional como local. Dinenno,  figura, marró algunas situaciones, pero luego abrió el camino. El ex Racing apareció de cabeza para el primero. Sambueza en el final tras una gran maniobra definió de manera deliciosa. Rendimientos individuales muy altos.

Huracán no era medida, un equipo que estuvo a punto de ascender en primera, siendo el máximo candidato con un plantel para la máxima categoría.

Sarmiento si era un rival a vencer,  y Temperley no solo que estuvo a la altura de las circunstancias, sino que lo superó en todos los sectores de la cancha durante 90 minutos.

 

Un equipo que colectivamente recuperó la famosa solidez, la presión en la mitad de la cancha, y además, fue punzante por afuera, con los externos que se potenciaban como dos delanteros más, y un atacante que estuvo dinámico y atento a todo el juego.

 

Desde la solvencia de Bojanich, el buen papel de los laterales, la contención y primer pase de Salina, la verticalidad de la dupla Sambueza-Brandan y la explosión de Dinenno el “Gasolero” justificó de inicio a fin la victoria 2-0.

 

Era imposible entender como el primer tiempo terminó 0-0. Antes del parate, en 7 minutos, el local impuso condiciones, ahogó a un tibio Sarmiento y se impulsó hacia el arco de la Avenida 9 de Julio.

 

Tras la reanudación parecía que se desinflaba, pero fueron los minutos donde se acomodó.

Inquietos, rompiendo líneas Brandan y Sambueza eran un acertijo para la parte defensiva visitante. Dinenno formaba parte del circuito de juego, pero además con peso en el área.

 

Un cabezazo de Grbec, algunas maniobras de Dinenno y pelotas paradas bien elaboradas fueron lo mejor. Aun así la maniobra más clara fue un tiro de Quiroga que detonó el travesaño de Crivelli.

 

Pero ese desgaste no fue en vano, porque en el amanecer del complemento, Juan Ignacio Dinenno, ese que lo merecía, marcó el primero de cabeza a partir de un centro de Roselli, y un anticipo perfecto. Ahí se presumía que el cachetazo iba a despertar a los de Trotta, pero nada de esto aconteció.

 

Siguió el predominio, hubo un solo equipo dentro de la cancha, que luego de algunas variantes llegó al segundo gol. Una bonita maniobra a la que le puso un moño Fabián Sambueza picándola por encima de Ischuk.

 

Revancha para todos los que se fueron con la cabeza gacha del Ducó. También para un Dinenno que hacía todo para marcar su primer tanto con la casaca del “Celeste” pero estaba errático hasta el segundo tiempo.

También un buen paso dado por el entrenador que se la jugó en la previa por incluir al juvenil atacante y no a Casanova.

 

TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli, 2-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero, 4-Nahuel Roselli, 5- Darío Salina, 6-Gastón Aguirre, 7-Fernando Brandán, 8-Ignacio Oroná, 9-Javier Grbec, 10-Fabián Sambueza, 11-Juan Ignacio Dinenno.

SUPLENTES: Leandro De Bórtoli, Leonel Barrios, Bruno Casanova, Ariel Rojas

DT: Ricardo Rezza

 

SARMIENTO: 1-Lucas Ischuk, 2-Franco Coria, 3-Mauricio Casierra, 4-Pablo Aguilar, 5-Diego Castaño, 6-Marcelo Bustamante, 7-Luis Quiroga, 8-Marcelo Castellano, 9-Héctor Cuevas, 10-Nicolás Sánchez, 11- Gervasio Núñez.

SUPLENTES: Franco Agüero, Daniel Delgado, Marcelo Scatolaro,Matías Díaz.

DT: Roberto Trotta

 

GOLES:  J. Dinenno (54´ST), F. Sambueza (90’ +2)

 

CAMBIOS:

En Temperley: Leonardo Di Lorenzo x F. Brandán (69’), Cristian Quiñónez  x J. Dinenno (73´), Rodrigo Alonso x Gastón Aguirre (83’).

En Sarmiento: Martín Andrizzi x N. Sánchez (451’ST), Esteban Ciaccheri x M. Castellano (66’), Mauricio Ferradas x L. Quiroga (84’).

 

AMARILLAS: G. Núñez (S) (58’), F. Coria (S) (59’), F.Brandán (T) (68’), D. Salina (T) (80’).

ROJAS: No Hubo

ARBITRO: Ramiro López

ESTADIO: Alfredo Martín Beranger

RECAUDACIÓN: $150.000

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Temperley se recuperó y logró su primera victoria ante Sarmiento"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*