Un año sin Micaela Medrano, familiares harán una misa para recordarla

Micaela-Medrano

Se realizará, este sábado desde las 18, en la capilla Nuestra Señora de Luján, de ubicada en Andrés Bello y Rawson, Longchamps. Con una mezcla de sentimientos que oscilan entre dolor, esperanza y una búsqueda incesante de justicia, los familiares y allegados a Micaela Medrano llevarán a cabo una ceremonia religiosa para recordarla a un año de su asesinato.


A pesar que aun resta que se asigne la fecha y el tribunal para el proceso, la causa fue elevada a juicio oral a fines de junio de este año por el juez Gustavo Gaig del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que lleva adelante el caso.

Por el homicidio de la joven estudiante de enfermería, el único imputado es Juan Alberto Leiter Ruíz, ex novio de una hermana de Micaela.

La causa está caratulada como “homicidio agravado criminis causae, abuso sexual con acceso carnal, y robo simple”.

Micaela Medrano fue hallada muerta por su madre en la mañana del 30 de agosto del año pasado en la habitación donde la joven alumna de la carrera de Enfermería se dedicaba a estudiar. Ese cuarto estaba ubicado a unos cinco metros de la casa principal de la familia Medrano, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda al 300, en Villa Centenario.

Pese a la corta distancia entre el cuarto y la casa principal, los padres no escucharon gritos de auxilio ni vieron movimientos extraños. Por tal motivo, desde el primer momento, los investigadores pensaron que la victima conocía al homicida. Tras una serie de investigaciones, la Policía detuvo al ex novio de su hermana, quien tenía en su poder el celular de Micaela.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Un año sin Micaela Medrano, familiares harán una misa para recordarla"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*