Los auxiliares de escuela de Lanús festejaron su día junto al Intendente

260 Junto al Int Darío Díaz Pérez los auxiliares de escuela festejaron su día

El día se celebró a lo largo y a lo ancho del país y muy especialmente en nuestro distrito en donde los mismos cumplen  una destacada y fundamental tarea en los establecimientos educativos.

El festejo, organizado por el gremio UPCN se realizó en la sede del Partido Justicialista local con la participación de cocineras, ayudantes de cocina y porteras que día a día se ocupan junto a los docentes y directivos de la educación de nuestros pibes.

En un ambiente muy distendido, los auxiliares llegaron de apoco al encuentro donde se encontraron con sus pares que se sumaron a la propuesta del gremio para celebrar en familia, disfrutar de unas ricas facturas, tomar algo y esperar el sorteo de importantes premios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario provincial de UPCN/Conurbano Sur, Hernán Rossi, quién ponderó la tarea cotidiana de los auxiliares de escuela y agradeció “la presencia y apoyo en este acto del intendente Darío Díaz Pérez que además donó en nombre del Municipio de Lanús el premio más importante de este encuentro”.

Posteriormente se dirigió a los presentes el jefe comunal y expresó entre otros conceptos: “Me siento honrado de estar aquí con ustedes. Los profesionales auxiliares de la enseñanza son socios esenciales y por igual en el proceso educacional. El auxiliar es quien conoce todos los secretos de la escuela primaria, secundaria, el jardín de infantes, el instituto terciario, los centros de formación y complementarios, las oficinas administrativas y además, de los compañeros que lo transitan.  Son los que te abren la puerta de cada escuela o jardín con una sonrisa, los que sirven el desayuno y los que se organizan cada día un rico almuerzo para sus niños, los que se preocupan para que el lugar todos los días luzca ordenado y limpio. Por eso hoy, en su día, desde Lanús saludamos a todos los auxiliares y les deseamos un feliz día en nombre de todos los pibes y las familias del distrito”.

Se encontraban presentes, la Secretaria General de UPCN Lanús, Marcela Barberio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el Secretario General de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Francisco Malvasso, representantes gremiales y fundamentalmente auxiliares de establecimientos educativos del distrito, junto con sus familiares, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.