Banfield no pudo con Lanús y cayó en el clásico

Lanus-Banfield-quedo-clasico-Sur_OLEIMA20140914_0227_5

Un tibio Banfield que intentó pero no tuvo peso, perdió en el clásico ante Lanús por 1 a 0. El gol fue de Silvio Romero a los 4 minutos del segundo tiempo. El equipo de Guillermo se plantó bien y luego de un pase de Acosta tuvo el grito clásico con el máximo goleador en la era de los “mellizos”. Fueron expulsados Yeri y Tagliafico.

Tuvo la experiencia de Somoza, la dupla del fondo que mostró solidez, un vertiginoso Acosta y el dulce goleador, ese Romero, que fue quien mas se ha anotado en la era Guillermo. En un clásico tenso, con dramatismo, la búsqueda de ambos, la lluvia, y las dos temporadas de espera, Lanús le ganó con gol del “chino” en el arranque del segundo tiempo.

 

Banfield tuvo la pelota, pero peca por no tener demasiado peso, llegar, no concretar y no contar con demasiada lectura en el banco. Las modificaciones tardaron y el equipo juega siempre igual, aun cuando tiene que variar.

 

Un primer tiempo donde se vio un 4-1-3-2 del “Grana” con Somoza que manejó todos los tiempos, los tres mas adelantados que intentaban acercarse a Acosta, de mucha velocidad, y Romero, que está intratable.

 

La defensa bien puesta, mas allá que el balón era un tanto mas de la visita, que por supuesto jugó como siempre, pero algo le falta dado que los números marcan dos victorias y cinco derrotas.

Tuvo la primera Salcedo con una volea en el punto del penal, pero la figura de Marchesin se tiró abajo al palo derecho.

 

La más clara de Lanús fue con Víctor Ayala que desbordó y tiró un centro al corazón del área chica, el cual dos futbolistas no lograron puntear para mandar el balón al fondo de la red.

 

El complemento comenzó con todo. Braghieri la armó a los 4 minutos, Acosta no fue egoista y le entregó el gol a Romero.

A partir de ahí fue la visita quien buscó, y el local que se paró bien y quiso liquidarlo con un contragolpe.

 

En una de esas respuestas fue increíble como abajo del arco Romero la tiró por encima del travesaño.

Dos tiros de Cazares, y uno de Salcedo que sacó abajo el uno de Lanus fueron lo mas importante de Banfield que de a poco entró en el nerviosismo y el desorden

 

Por eso Yeri se peleó con un alcanza pelota y vio la roja, para minutos más tarde irse Tagliafico expulsado por ir con vehemencia a buscar a un González, que como siempre, está en todos los entreveros.

 

No brilló pero tuvo oficio para ir de menor a mayor, plantarse en el primer tiempo, sacar la diferencia en el arranque del segundo y tener una columna vertebral para soportarlo. En Marchesin, la dupla central, Somoza y su goleador Romero se explica el triunfo

 

Para Banfield es saber que merece mas de lo que tiene, pero que le debe encontrar explicaciones a porque impone su idea, tiene mas la pelota, pero pierde los partidos.

 

FORMACIONES

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto

 

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda

 

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Patricio Loustau

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Banfield no pudo con Lanús y cayó en el clásico"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*