En una «Jornada por la Memoria», se conmemoró «La Noche de los Lápices» en el Pozo de Banfield

pozo de banfield

Referentes de derechos humanos, funcionarios municipales y provinciales participaron esta mañana de la conmemoración de ‘La Noche de los Lápices’ en el ex centro de detención clandestino conocido como el ‘Pozo de Banfield’.

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, afirmó que el ‘Pozo’ es importantísimo. Es uno de los pocos lugares que ha quedado intacto para que la gente puede ver hasta el último detalle”.

Carlotto anticipó que viajará al Vaticano por invitación del papa Francisco y reveló que su sobrino Ignacio “ya se siente parte de la familia” y que “hoy vive más acá que en su pueblo”.

Además criticó la “publicidad sin que consintiera Ignacio” sobre sus datos al momento del conocimiento de su verdadera identidad por parte del juzgado de María Servini de Cubría.

“Se difundió, la foto, la dirección, y el apellido. Se entera por una pantalla de TV, es terrible. Criticamos el vedetismo, ganándose la causa para publicidad. Tienen más fuerzas algunas juezas y su vedetismo, que la justicia misma”, explicó aunque destacó “que nadie les va a sacar la alegría de haberlo recuperado”.

Por su parte, cuestionó a la diputada Elisa Carrió a quien calificó como “la Zulma Lobato de la política”. “Es inimputable. Carrió puede insultar, decir cualquier cosa porque no existe el impuesto a la mentira”, dijo.

Otro de los asistentes al acto fue el secretario de Comunicación, Derechos Humanos, y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, quien recordó al ex presidente Néstor Kirchner porque fue “quien posibilitó este recordatorio”.

Por su parte, el concejal Gabriel Giurliddo destacó que “un espacio de muerte, esté lleno de militancia y de juventud, llena de alegría.”

“La idea es que se pueda convertir en un espacio de memoria, casi lo logramos, está destrabado el tema judicial. Sin memoria no se puede construir una patria para todos”, señaló.

También asistió el concejal Juan Francisco Navarro quien dijo “que se hace una energía positiva entre tanto desánimo, en un lugar sinónimo de terror”. Y añadió: “Hace 15 años estaba olvidado y estigmatizado el Pozo de Banfield”.

También estuvo presente el diputado nacional Leonardo Grosso aunque no estuvo el intendente Santiago Carasatorre.

Podés ser el primero en comentar en la nota "En una «Jornada por la Memoria», se conmemoró «La Noche de los Lápices» en el Pozo de Banfield"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*